El Real Madrid vence al Zenit

El Real Madrid vence al Zenit EFE

Baloncesto REAL MADRID DE BALONCESTO

El Real Madrid empieza con buen pie la pretemporada: primer test contra el Zenit, superado

El equipo blanco disputó el primer partido desde que se marcharan de vacaciones frente al equipo ruso. 

7 septiembre, 2019 00:08

Noticias relacionadas

El Real Madrid venció al Zenit de San Petersburgo en el primer partido de la pretemporada. El encuentro pertenece al Torneo Costa de Sol, disputado a principios de temporada anualmente. El más destacado fue Carroll, quien acabó el partido con 20 puntos. El americano recuperó las buenas sensaciones que dejó el año pasado en momentos puntuales. 

Buen debut de Mickey

La atención estaba puesta en Jordan Mickey, flamante fichaje del conjunto madridista, quien hacía su debut. El pívot, de 25 años, jugaba su primer partido a las órdenes de Laso y no pudo hacerlo mejor. Con un inicio fulgurante (6 puntos en el primer cuarto), el jugador nacido en Dallas será importante desde el principio para la plantilla blanca. 

Junto a Tavares (12), el americano, ex de Boston Celtics y de Miami Heat entre otros, conformaron la pintura del Madrid tras la marcha de Gustavo Ayón, concretamente al rival hoy de los blancos, el Zenit. 

Sin los internacionales

El partido de hoy estaba condicionado por la falta de jugadores más que importantes para Laso en las rotaciones. Con el Mundial de China en juego, numerosas piezas clave faltaban en el sistema. Este es el caso de Llull y Rudy con España, mientras que Campazzo y el reciente fichaje procedente del Joventut y flamante MVP de la Liga Endesa, Nico Laprovittola, juegan con el combinado argentino. 

Laso y Carroll

Laso y Carroll EFE

Por su parte, sí estaban jugadores como Taylor, quien fue el escolta titular propuesto por Laso la campaña pasada. Su defensa ha sido intensa, con buenas elecciones de tiro. Por otro lado, Carroll, con buena mano, como tiene acostumbrado al madridismo, fue el máximo anotador del partido con 20 puntos.

La cantera se abre paso

Con la falta de jugadores, la rotación tuvo que hacerse con la cantera, donde destacaron la perla Usman Garuba y Matteo Spagnolo, base del Cadete A del conjunto blanco. Se espera que el primero sea importante como alternativa, en un papel similar al que desempeñaron jugadores como Doncic y, en menor medida, Radoncic

[Más información: "El Real Madrid de baloncesto presenta su nueva equipación para la temporada 2019/20"]