La selección española de baloncesto en un amistoso en 2019

La selección española de baloncesto en un amistoso en 2019 REUTERS

Baloncesto ESPAÑA - TÚNEZ

España arranca su camino al oro en el Mundial de China contra Túnez

La Selección afronta el primer partido del Mundial con todos los hombres disponibles (Cuatro – 14:30). Túnez, sin nada que perder en su segunda cita mundialista.

31 agosto, 2019 00:20

Noticias relacionadas

Tras una preparación eterna, el Mundial de China arranca. España comienza su andadura en el campeonato FIBA contra Túnez (Cuatro 14:30) y con la meta clara de llegar a la segunda fase sin dudas y sin lesionados.

Esperando al mejor Marc

Si algo ha marcado la fase de preparación de España ha sido el excelso rendimiento de Ricky Rubio y las ganas de ver a Marc Gasol. Pese a que el jugador de los Raptors participó en alguno de los choques preparatorios, aún falta por disfrutar plenamente de esta ‘nueva’ Selección con Marc.

Scariolo, ha dejado claro que la base de su juego ofensivo es la importancia del pívot tanto en la anotación como en la circulación de balón. El pick&roll y el pick&pop base-pívot son las llaves que tiene la Selección para hundir a sus rivales en lo ofensivo.

Marc tiene una visión de juego digna de un base, Ricky es otro nivel y la lectura de juego de Rudy y Claver añaden un temple al guiso que debe ser cada ataque de España.

12. Marc Gasol, estrella de España.

12. Marc Gasol, estrella de España. REUTERS

Puntos a mejorar

Si bien la defensa del conjunto de Scariolo ha respondido notablemente, contra Rusia se vieron algunas de las lagunas del equipo en esta faceta. El balance defensivo tras pérdida careció de velocidad ante el combinado europeo y eso pesó y mucho en el partido y en el resultado.

Este factor, unido al nerviosismo que generó el poco acierto en el triple, hizo que España no cuidara el balón como era debido. Como una rueda, la Selección se hundía en el barro en ambos lados de la pista, algo que no puede suceder en el Mundial. Paciencia adelante y trabajo atrás para sobreponerse a los malos momentos que lleguen.

Roll y Mejri, líderes de Túnez

“Va a ser una batalla muy intensa. Ojalá no empezáramos el torneo contra la selección española, pero es lo que toca…” Esbozando una sonrisa al final de esta afirmación, confirmaba Mejri la desigualdad entre ambas selecciones cuando salió el sorteo. Llega la selección tunecina a este Mundial con la esperanza de pasar la primera fase encomendándose a sus dos estrellas.

Michael Roll y Salah Mejri, un viejo conocido de la afición madridista y obradoirista, son los anclajes con los que se sostiene el equipo de Mario Palma. Llega Túnez a la fiesta mundialista tras caer derrotada contra Alemania y Japón en los dos últimos amistosos de su preparación.

Tanto el escolta de Olimpia Milano, que promedió 10 puntos y 5 asistencias en la clasificación de África, como el pívot de la NBA, son las únicas bazas importantes del equipo en ataque y defensa. Si España logra mantenerlos a raya, solo Abada podría incomodar algo, por su buen uno contra uno, al equipo de Scariolo. Sobre el papel Túnez sufrirá desde el salto inicial contra una España muy superior.

Comienza el show

El escenario espera. La gente, ansiosa, sujetando la valla de la primera fila, apura las últimas caladas tras un mes haciendo cola para el show. Comienza a afinarse la guitarra. Una de las más destacadas del país tiene uno de los conciertos más complicados ante sí. El mejor guitarrista de todos los tiempos no ha podido acudir a esta cita señalada y señalado queda el hermano ante el expectante público.

Más atrás, el tintineo al tensar los parches de la batería coge su protagonismo mientras el bullicio comienza a alocar la pista. Jugando con las batutas entre sus dedos, recién llegado de Phoenix, el batería prepara un ritmo dulce y agresivo a partes iguales. Mientras que los demás miembros de la banda afinan sus trompetas el cantante enjuaga con hielo su voz. Engominado como siempre, espera ansioso que se levante el telón y su gira por China comience. El speaker, les presenta. El gentío se retuerce y salta por el placer de verlos de nuevo. El Mundial va a empezar.

España - Túnez

España: Rubio, Colom, Llull, Ribas, Rudy Fernández, Beirán, Rabaseda, Claver, Juancho Hernangómez, Oriola, Marc Gasol, Willy Hernangómez.

Túnez: Abada, Knioua, Chennoufi, El Mabrouk, Mouhli, Roll, Slimane, Hadidane, Ben Romdhane, Ghyaza, Abbassi, Mejri.

Hora: 14:30 - Cuatro

Información: Primer partido de la fase de grupos del Mundial de China disputado en Guangzhou (China) en el Guangzhou Gymnasium.