Marc Gasol realiza un mate con la Selección

Marc Gasol realiza un mate con la Selección FEB

Baloncesto ESTADOS UNIDOS - ESPAÑA

España mide sus opciones al oro en el Mundial contra Estados Unidos

Dos de las favoritas en el Mundial de China se ven las caras a un mes de la final del torneo. Más que una prueba para la Selección ante los de Popovich.

15 agosto, 2019 23:05

Noticias relacionadas

Dormir es de cobardes y en verano, también. En la madrugada de viernes al sábado, España se mide ante Estados Unidos en la primera prueba de fuego de los Scariolo en esta preparación (04:00 - Cuatro). 

Después de los tres primeros 'entrenamientos' que la Selección ha disputado en Navarra y Málaga, se ven las caras con una de las favoritas a alzar el oro en el Mundial de China. Favorita, como siempre, pero mucho menos de lo esperado tras la fuga por goteo de las principales estrellas norteamericanas.

Versión 'light' de Estados Unidos

Anthony Davis, James Harden, Eric Gordon, LaMarcus Aldridge, Damian Lillard, primero.  Kevin Love, Tobias Harris, CJ McCollum, Eric Gordon, Bradley Beal y Paul Millsap, después. Estos son algunos de los nombres propios que se han borrado literalmente de la competición FIBA más importante.

Una selección que parecía imbatible se vuelve más terrenal al sufrir todas estas bajas. Ante esta situación, el mítico Greg Popovich se ha visto obligado al cambio de roles en el equipo. Y es que los que iban a ser segundas espadas, como Kuzma, Kemba Walker o Tatum, han de dar no un paso al frente, sino un salto enorme.

Kemba Walker intenta superar a Fred Van Vleet

Kemba Walker intenta superar a Fred Van Vleet REUTERS

Tras la fuga de estrellas, la última esta misma semana como ha sido Lowry, el seleccionador estadounidense centra su mirada en dos aspectos vitales después de la gran fuga de talento. La defensa y la química de equipo son los aspectos que Popovich ve como imprescindibles de cara a la cita mundialista. Este hecho deja más que claro que la Estados Unidos que se va a ver en el país asiático será la más 'europea' posible en lo que ha estilo de juego se refiere.

España, ante un examen premonitorio

Aunque aún queden quince días para el inicio del Mundial, el partido contra Estados Unidos puede marcar un antes y un después en el ánimo de los elegidos por Sergio Scariolo. 

Esta reedición de las finales de los Juegos Olímpicos de Pekín y Londres, supone un claro punto de inflexión para un grupo, el español, renovado en ilusiones y al que aún le faltan unas pinceladas para llegar a la mejor versión posible.

España ya ganó al combinado norteamericano la última vez que ambos se enfrentaron en Estados Unidos. Era el Mundial de Indianapolis. Ben Wallace, Paul Pierce y Reggie Miller se habían dado un batacazo histórico al caer derrotados en Cuartos de final contra la última selección que participó bajo el nombre de Yugoslavia. España, por su parte, caía también en la misma fase ante una Alemania comandada por un Nowitzki espectacular. En el choque por el quinto puesto, la selección comandada por Gasol, Navarro y Felipe Reyes imponía su ley y se llevaba un triunfo histórico.

Bailando al son de Ricky Rubio

Volviendo a la actualidad, el ritmo de la selección lo marca, de la mejor manera posible, el base de los Phoenix Suns. El base catalán ha mostrado un ritmo y una lectura de juego que nunca antes había enseñado con tal facilidad.

Ricky Rubio lanza a canasta

Ricky Rubio lanza a canasta FEB

Con la baja de Pau Gasol está más que claro que la responsabilidad cae directamente en los hombros de su hermano pero, Rubio ha opositado también para ser el líder de este combinado. Esta noticia es inmejorable y, contra Kemba Walker y Kyle Lowry, su rendimiento va a ser imprescindible.

En definitiva, Anaheim es el escenario en que España para su primera gran prueba antes del comienzo del Mundial. El particular Tourmalet en la preparación de la Selección va a medir las opciones del equipo de Scariolo de volver a hacer historia y Estados Unidos es la primera etapa.

España – Estados Unidos

España: Rubio, Jaime Fernández, Colom, Llull, Ribas, Rudy Fernández, Beirán, Rabaseda, Claver, Juancho Hernangómez, Oriola, Marc Gasol, Willy Hernangómez, Diop.

Estados Unidos: Kemba Walker, Fox, White, Smart, Mitchell, Tatum, PJ Tucker, Harris, Barnes, Middleton, Brown, Kuzma, Plumlee, Brook Lopez, Miles Turner.

Hora: 04:00 - Cuatro

Información: Partido correspondiente a la gira de preparación al Mundial de China 2019 disputado en Anaheim, California (EE.UU).