La selección española de baloncesto para el Mundial de China 2019

La selección española de baloncesto para el Mundial de China 2019

Baloncesto ESPAÑA - LITUANIA

España y el casting de Scariolo arrancan ante Lituania el camino al Mundial de China

Cuatro puestos en juego para un total de ocho jugadores en una Selección que tendrá su primera prueba ante el siempre difícil combinado lituano.

Noticias relacionadas

En la tierra del Orfeón Pamplonés arranca la preparación de España para el Mundial de baloncesto de China. Siete citas tendrá el conjunto de Sergio Scariolo antes de comenzar la relación con un torneo que se antoja más igualado que nunca. Citas que deberán servir al técnico italiano para hacer una primera criba.

Scariolo solo ha tenido a todos sus efectivos disponibles durante tres días y medio antes de que el día 1 emprendieran viaje a Pamplona para medirse a Lituania (21:30) en el primer amistoso. En estos entrenamientos previos se ha podido disfrutar de la presencia de algunos jugadores míticos del baloncesto español como Raül López y Pau Gasol. El ex de Utah Jazz y Real Madrid, entre otros, trabajó junto a Ricky Rubio. Mientras, la mayor estrella de la historia de nuestro baloncesto, ponía el foco desde ya en los JJ.OO de Tokio 2020

Sergio Llull disputando un partido con la selección española

Sergio Llull disputando un partido con la selección española EFE

La dudas de Scariolo

Ocho jugadores con presencia asegurada (Rubio, Llull, Rudy, Claver, Juancho H., Oriola, Willy H., Marc Gasol) y cuatro puestos para otros ocho (Colom, Jaime F., Pau Ribas, Beirán, Rabaseda, Sastre, Aguilar y Diop) formarán el equipo nacional. Dos cosas están claras, hay jugadores que se han ganado con tremendo mérito el formar parte del grupo en China y que además dotarán de frescura a la rotación del combinado nacional.

Jaime Fernández, Colom y Beirán parten con ventaja junto al veterano Pau Ribas. Sin embargo, puede saltar la sorpresa si el técnico italiano decide reforzar el juego interior. Claver, Oriola y Juancho son fijos y puede que Scariolo quiera meter a Aguilar para hacer en ocasiones de 'cinco bajito', como alternativa clara al juego de pívot dominante que despliegan Marc y Willy.

Lituania, una prueba descafeinada

La selección báltica, una de las candidatas a obtener metal y que forma parte del grupo de la muerte (Lituania, Canadá, Australia y Senegal), llega al duelo contra España sin sus dos principales estrellas, Domantas Sabonis y Jonas Valanciunas.

Arribará en China con un nuevo entrenador en su banquillo, Dainius Adomaitis, y bajo el amparo de Valanciunas y Sabonis (que sí estarán disponibles para la cita mundialista). Si bien es cierto que Lituania es sinónimo de baloncesto, la veteranía, que prima en sus jugadores principales, es un arma de doble filo. A la vez que el conocimiento del juego es sobresaliente, el ritmo de competición será de vértigo y difícil de llevar si Adomaitis no logra una rotación conveniente.

A los nombres ya citados se unen los Maciulis, Kuzminskas, Seibutis, Jankunas, Lekavicicus, etc. para intentar dar una alegría a una de las mejores aficiones al baloncesto. Griogonis, el joven base del Zalgiris Kaunas es el nombre señalado a tirar la puerta de la selección y a coger el mando en futuras convocatorias.

En la tierra de Pablo Sarasate y en un escenario que nunca antes ha presenciado un partido de baloncesto, el Navarra Arena, 10.000 almas vibrarán con la Selección, junto a la sección femenina, que más alegrías ha dado a la afición española. Las ganas por ver al equipo comandado por Marc Gasol son tan altas en la provincia navarra que las entradas para este choque salieron a la venta en el mes de abril y se agotaron en menos de 24 horas. El casting de Scariolo comienza aquí.

España - Lituania

España: Rubio, Jaime Fernández, Colom, Llull, Ribas, Rudy Fernández, Beirán, Sastre, Rabaseda, Claver, Juancho Hernangómez, Oriola, Aguilar, Marc Gasol, Willy Hernangómez, Diop.

Lituania: Janavicius, Kalnietis, Lekavicius, Seibutis, Griogonis, Juskevicius, Kuzminskas, Giedraitis, Ulanovas, Maciulis, Butkevicius, Jankunas, Masiulis, Bendzius, Geben, Echodas.

Hora: 21:30 - Cuatro

Información: Partido correspondiente a la gira de preparación al Mundial de China 2019 que se disputará en el Navarra Arena (Pamplona).