Marc Gasol, tras clasificarse para las Finales de la NBA

Marc Gasol, tras clasificarse para las Finales de la NBA

Baloncesto NBA

Locura total en Toronto: Marc Gasol celebró con los aficionados de su equipo el pase a la final

El pívot español abrió la ventanilla del coche para ser felicitado y parte de la fiesta en las calles del nuevo rey del Este. 

26 mayo, 2019 12:45

Noticias relacionadas

Los Toronto Raptors han hecho historia. Por primera vez jugarán las Finales de la NBA ante los Golden State Warriors. También será una cita para recordar para los dos españoles que estarán presentes: Serge Ibaka y Marc Gasol. Por parte del catalán será más especial, ya que a sus 34 años disputará su primera final. El ala-pívot ya disputó una con los Thunder

Marc Gasol no quiso perderse la fiesta de los aficionados en las calles de Toronto, y a la salida del pabellón bajó la ventanilla del coche para ir saludando y chocando con los fanáticos celebrando el pase histórico. 

"Me siento muy afortunado", declaró Gasol que disputará por vez primera la final de la NBA, tras 12 años en la liga norteamericana. "Me siento muy afortunado, de representar a tanta gente de España, pero también de todo mi viaje. En Memphis, todavía siento que tenemos una gran comunidad en el sur que nos está siguiendo y apoyándonos", explicó el pívot.

Marc Gasol y Giannis Antetokounmpo

Marc Gasol y Giannis Antetokounmpo Agencia EFE

Bonito gesto con sus antiguos compañeros

Desde su llegada al equipo canadiense, Gasol se ha convertido en un jugador clave que ha alterado de forma positiva el juego del conjunto. "Cada compañero que tuve en Memphis, Allen, Randolph y Conley especialmente, también están aquí. Estoy jugando por ellos porque ellos representan mucho para mi y ahora tengo otros compañeros que también representan mucho. Es algo maravilloso", confirmó.

"Resistencia, disciplina, confianza, obviamente creer pero también vivir el momento. Creer en lo que necesitas hacer, nunca estar demasiado alto ni demasiado bajo. Algunas cosa que hablamos una y otra vez. Defensivamente, siempre estuvimos en otro nivel a medida que el partido se desarrolló", concluyó sobre las claves de su actual equipo.

[Más información: El Este tiene nuevo rey: los Toronto Raptors de Marc Gasol e Ibaka, a la final de la NBA]