Facundo Campazzo y Eddy Tavares

Facundo Campazzo y Eddy Tavares

Baloncesto ACB

Tavares y Campazzo, en el mejor quinteto de la Liga ACB

El base argentino y el pívot de Cabo Verde han sido piezas claves para la gran temporada del Real Madrid en España. 

24 mayo, 2019 21:55

Noticias relacionadas

Nico Laprovittola (Divina Seguros Joventut), Facu Campazzo (Real Madrid), Stan Okoye (Tecnyconta Zaragoza), Bojan Dubljevic (Valencia Basket) y Walter Tavares (Real Madrid) conforman el Mejor Quinteto de la Liga ACB 2018/2019. Este quinteto ha sido elegido a través de las votaciones realizadas por aficionados, medios de comunicación, jugadores y entrenadores de la competición.

El base de este quinteto ideal es el jugador del Divina Seguros Joventut, Nico Laprovittola, que durante esta temporada ha sido distinguido como Jugador de la Jornada en las jornadas 7 y 18 del campeonato y ha sido también premiado como el Mejor Latinoamericano de la Liga ACB 2018/2019.

Laprovittola cierra la temporada regular con unos promedios de 16,8 puntos, 2,5 rebotes, 6,5 asistencias, 1,0 recuperaciones, 0,1 tapones, 5,3 faltas recibidas y 16,8 de valoración y es firme candidato al Premio Máximo Anotador El Corte Inglés su media de 16,8 puntos por partido.

También es base el segundo miembro de este quinteto que es el también argentino Facu Cappazzo, que se ha estrenado esta temporada como MVP Movistar del mes en abril, tras conseguir una media de 22,7 de valoración ese mes.

Campazzo es homenajeado tras recibir el premio a mejor jugador de abril

Campazzo es homenajeado tras recibir el premio a mejor jugador de abril

El jugador del Real Madrid es segundo en la clasificación de Mejor Latinoamericano de la Liga ACB, con 122 puntos, galardón en el que se ha impuesto en seis jornadas y acumula unos números de 10,0 puntos, 2,5 rebotes, 5,0 asistencias y 14,1 de valoración.

En el puesto de alero está el debutante Stan Okoye, del Tecnyconta Zaragoza, que es el tercer máximo anotador de la Liga ACB, con una media de 14,9 puntos por encuentro y el quinto mejor triplista de la competición don un promedio de 2,39.

Ha sido además dos veces premiado como Jugador de la Jornada (en la 13 y la 25) y sus números son: 14,9 puntos, 4,9 rebotes, 2,1 asistencias y 13,7 de valoración. El pívot del Valencia Basket, Bojan Dubljevic, forma parte de este quinteto por segunda vez en su carrera tras lograrlo en la campaña 2016/2017.

Un dominante juego interior

El montenegrino es el jugador más valorado de su equipo y el tercero de la Liga ACB y además ocupa posiciones destacadas en las clasificaciones de rebotes (4º), rebotes defensivos (5º) y rebotes ofensivos (3º), quedándose también a las puertas del Top 10 en anotación (11º). Dublevic también ha sido designado Jugador de la Jornada (Jornada 6) y sus números esta temporada son: 13,0 puntos, 6,7 rebotes, 156 asistencias y 16,6 de valoración.

Tavares culmina una gran jugada con un mate

Tavares culmina una gran jugada con un mate ACBMEDIA

Y, por último, cierra este gran equipo el madridista Walter Tavares, máximo taponador de la Liga ACB con una media de 2 gorros por partido batiendo su mejor marca personal en este apartado con sus 7 'chapas' contra el Tecnyconta Zaragoza, partido en el que acabó con 27 créditos de valoración que le convirtieron en jugador de la Jornada.

El caboverdiano es además el segundo máximo reboteador de la Liga con un promedio de 7,68 y el décimo jugador más valorado (14,1) y el que mejor porcentaje de acierto presenta en el tiro de dos puntos (75,59%) y tieneunos números de 7,4 puntos, 7,7 rebotes, 0,5 asistencias y 14,1 de valoración.

[Más información: El Real Madrid ya conoce el calendario completo de los playoffs de la ACB]