Heurtel, en el partido ante el Khimki. Foto: Twitter. (@FCBbasket)

Heurtel, en el partido ante el Khimki. Foto: Twitter. (@FCBbasket)

Baloncesto BARCELONA LASSA 83-74 KHIMKI

El Barcelona Lassa supera con comodidad al Khimki en la última jornada

El equipo culé apretó en el segundo cuarto para remontar al conjunto ruso.

Noticias relacionadas

El Barcelona ha cerrado la primera fase de la Euroliga con una victoria ante el Khimki, que opuso poca resistencia en el último cuarto. A pesar del triunfo, lo más comentado ha sido la acción que se ha producido entre Pesic y Heurtel. El técnico abroncó al base francés con claros aspavientos para finalmente lanzar una botella a los pies del galo. El equipo culé se medirá al Anadolu Efes en los cuartos de final. [Narración y estadísticas: Barcelona Lassa 83-74 Khimki]

El Barça Lassa cerró la liga regular de la Euroliga de baloncesto con un trabajado triunfo (83-74) ante el Khimki ruso, que a pesar de presentarse en el Palau sin su gran estrella, Alexei Shved, dio muchos problemas a los de Svetislav Pesic, que no resolvieron el partido hasta ya entrado el último cuarto.

El conjunto catalán ya solo piensa en el Anadolou Efes Estambul, el equipo contra el que se jugará la clasificación para la Final Four de Vitoria. A tenor de lo visto ante los rusos, tendrá que ser más regular defensivamente para ganar al conjunto turco, con el que tiene el factor pista en contra.

Los azulgranas ofrecieron dos caras distintas en la primera parte. Diez primeros minutos donde los rusos, muy acertados en los triples, mandaron en el partido y le endosaron 32 puntos, y los últimos seis del segundo cuarto donde el Barça borró al Khimki de la pista con una enorme defensa que le hizo encajar dos puntos. Comenzó el Barça muy flojo atrás, permitiendo segundas opciones a Zubkov y dejando que los rusos realizarán tiros claros desde la línea de tres puntos (5-10; min. 4).

Reaccionó con un parcial de 7-0 de la mano de Ante Tomic para recuperar el mando del marcador (12-10, min. 6). Los azulgranas siempre se encontraron más cómodos jugando balones dentro a Tomic u Oriola que lanzando desde el perímetro, donde solo Kyle Kuric conseguía sumar.

Hanga, ante el Khimki

Hanga, ante el Khimki Agencia EFE

No solucionó el Barça sus problemas en la defensa sobre los tiradores rusos. Harrison y Jenkins anotaron en los tres minutos finales para acabar el primer cuarto 11 puntos arriba (21-32). Los rusos llegaron a disponer de hasta quince puntos de diferencia (26-41, min. 14) antes de que el Barça se diera cuenta que el partido solo lo iba a ganar si se arremangaba en defensa.

Adelantaron los azulgranas la línea de presión a tres cuartos de pista y apretaron al base Vyacheslav Zaytsev, al que el partido empezó a venirle grande cuando Kevin Pangos lo apretó en defensa. El conjunto ruso, con una rotación de solo tres hombres, solo sumó 11 puntos en el segundo cuarto.

Blazic, Oriola y Claver -tres reservas- levantaron al Barça, que con un parcial de 18-0 le dio la vuelta al partido (44-41, min. 19) y minó la moral del Khimki, que con un banquillo más corto sufrió mucho cuando los azulgranas elevaron la intensidad del juego.

El Barça no logró romper el partido después de irse un punto arriba al descanso (44-43) y que cinco puntos consecutivos de Jaka Blazic le llevaran a su máxima ventaja (49-43, min. 22). Todo lo contrario. Volvió a la carga el Khimki con dos triples que y un parcial de 0-11 que le devolvió el mando en el marcador (49-54).

Heurtel, ante el Khimki

Heurtel, ante el Khimki Agencia EFE

Mejoraron los rusos en defensa tras el cuarto de hora de descanso y consiguieron desactivar al Barça en ataque sumando los de Pesic solo diez puntos en todo el cuarto. Jordan Mickey le ganaba la partida en ambos aros a Ante Tomic y sin el croata dominando en la pintura, el Barça no pudo recuperar el mando del partido hasta el último cuarto al que llegó cuatro puntos abajo (54-58).

El Barça dio un nuevo estirón al inicio del último cuarto con un parcial de 9-0 en un minuto y medio que le puso cinco arriba (63-58, min. 32) con Kuric liderando el ataque azulgrana. No se dieron por vencidos los rusos y contestaron con los triples de Sergej Monia para volver a mandar, por última vez, en el marcador (65-66, min.33).

Los azulgranas recobraron la consistencia en los minutos finales con Kevin Pangos en la dirección y Adam Hanga muy atento a cualquier despiste del Khimki en el pase. El alero húngaro anotó un triple e hizo un mate tras robar una balón en medio campo para lanzar a los locales hacia el triunfo final. El Barça resolvió el partido con un parcial de 14-2 que situó la diferencia en once puntos (79-68, min. 37) tras dos canastas consecutivas de Ante Tomic.

Barça Lassa 83-74 Khimki

Barça Lassa: Heurtel (5), Kuric (13), Hanga (12), Singleton (5), Tomic (12) -equipo inicial-, Smits (2), Oriola (14), Pangos (7), Blazic (8) y Claver (5).

Khimki Moscú: Jenkins (13), Crocker (5), Harrison (10), Zubkov (11), Thomas (7) -equipo inicial-, Zaytsev (8), Mickey (7) y Monia (13).

Parciales: 21-32 | 23-11 | 10-15 | 29-16

Árbitros: Boltauzer (Eslovenia), Hordov (Croacia) y Balak (Israel). Eliminaron por cinco personales a Kevin Pangos (min. 39).

Incidencias: partido correspondiente a la última jornada de la liga regular de la Euroliga disputado en el Palau Blaugrana ante 4.975 espectadores.