Marconato defendiendo a un jugador del Pamesa Valencia

Marconato defendiendo a un jugador del Pamesa Valencia EFE

Baloncesto ACB

Un exjugador del Barcelona pide la autodeterminación de Cataluña

Denis Marconato ha realizado un vídeo para ANC en el que apoya la idea de que los catalanes puedan decidir sobre su continuidad en España.

4 abril, 2019 11:39

Noticias relacionadas

El exjugador del FC Barcelona entre 2005 y 2008, Denis Marconato, ha aparecido en un vídeo promocional de la Asamblea Nacional Catalana (ANC). En él, afirma que sus tres años de experiencia en la Ciudad Condal le permitieron conocer a la sociedad catalana y por ello entiende que deberían tener la oportunidad de decidir su futuro.

"Soy Denis Marconato, jugador de baloncesto, jugué durante tres años en el Barcelona y puedo decir el carácter de los catalanes no es violento, es pacífico y abierto a todo el mundo. Mi familia se ha encontrado genial allí y por esto puedo decir que es imprescindible poder ser libres para expresar cualquier idea política sin miedo", afirmó el antiguo pívot.

A lo largo de su etapa en el club culé, tuvo la oportunidad de ganar la Copa del Rey de 2007 que se disputó en Málaga. Los azulgranas vencieron en la final al Real Madrid que acabaría siendo campeón de Liga con Joan Plaza en el banquillo.

[Más información: El enfado monumental de Popovich que le costó la expulsión más rápida de la NBA... a los 63"]