Partido entre el Baskonia y el Anadolu Efes. Foto: Twitter. (@AnadoluEfesSK)

Partido entre el Baskonia y el Anadolu Efes. Foto: Twitter. (@AnadoluEfesSK)

Baloncesto BASKONIA 92-102 ANADOLU EFES

El Baskonia se complica la vida con una dolorosa derrota ante el Efes

El cuadro vasco cayó ante el equipo otomano y tendrá que esperar a la última jornada para cerrar su clasificación.

Noticias relacionadas

El Baskonia ha caído contra todo pronóstico y se complica su presencia en los playoffs, ya que su último choque será ante el CSKA de Moscú. El gran partido de Vildoza no ha podido con la dupla formada por Pleiss y Moerman, que han destrozado a los locales. Los de Perasovic tendrán que luchar por su plaza en la última jornada. [Narración y estadísticas: Baskonia 92-102 Anadolu Efes]

El Anadolu Efes acribilló al Kirolbet Baskonia con triples, con un total de 15 lanzamientos anotados, y le superó en el Fernando Buesa Arena por 92-102, por lo que los azulgranas se jugarán en la última jornada la clasificación a los playoffs.

El duelo tuvo numerosas alternativas en el marcador, hasta que los visitantes lo rompieron en un último cuarto gracias a la lectura de juego del serbio Vasilije Micic, que acabó con 11 asistencias, y la anotación del trío formado por Shane Larkin, autor de 19 puntos, Adrien Moerman y Tibor Pleiss, con 21 puntos ambos.

Por el lado azulgrana Johannes Voigtmann marcó el ritmo de su equipo, pero cuando el alemán desapareció, el Baskonia lo notó, a pesar del empeño de Luca Vildoza, con 34 puntos de valoración.

Los dos equipos sumaron de tres en tres en sus ataques iniciales, pero fue el conjunto turco el que sacó mayores réditos de su puntería exterior y mandó en el arranque, hasta que cinco puntos consecutivos de Shavon Shields dieron la vuelta al marcador, 15-12.

Shane Larkin, que lideró a los suyos, respondió con dos triples en un primer acto con mucha anotación, 26-30, en el que el Baskonia aguantó el ritmo del Anadolu gracias a los 12 puntos de Johannes Voigtmann.

Los visitantes lograron una renta de 7 puntos en los primeros compases del segundo capítulo, 28-35, pero los locales reaccionaron con un parcial de 11-2 que les devolvió la iniciativa de un duelo con muchas revoluciones, con ataques muy rápidos, en los que el argentino Luca Vildoza se encontró muy cómodo.

El ritmo no decayó con el paso del tiempo, sobre todo, cuando el Kirolbet logró correr la pista para abrir una pequeña brecha de seis puntos, gracias a buenas defensas, pero los diez triples turcos mantuvieron abierto el duelo al descanso, 53-48.

Micic controla el balón ante Hilliard. Foto: Twitter. (@AnadoluEfesSK)

Micic controla el balón ante Hilliard. Foto: Twitter. (@AnadoluEfesSK)

El triple mató al Baskonia

Tras el paso por vestuarios, el serbio Vasilije Micic y el francés Adrien Moerman lideraron a los visitantes para voltear el marcador y castigar los errores baskonistas en la pintura y en el rebote con un 64-72.

El Kirolbet atravesó la peor crisis del partido tras un 4-15 en contra, pero, a pesar de todo, logró aguantar el vendaval del Anadolu y mantenerse vivo en el choque, que presentaba un 67-74 al finalizar el tercer periodo. Los azulgranas notaban cuando Johannes Voigtmann no conseguía puntos en ataque y sufrían en el uno contra uno frente a la calidad de los jugadores del Efes.

En el comienzo del asalto definitivo, los colegiados perdonaron una falta antideportiva de Rodrigue Beaubois, que le hubiese mandado al vestuario por acumular una falta técnica, lo que encendió a los seguidores del Buesa Arena, quienes contagiaron a los azulgranas.

Los hombres de Velimir Perasovic reaccionaron y se acercaron a dos puntos, 76-78, a siete minutos del final de un intenso partido en el que volvió a aparecer Shane Larkin para abrir un hueco complicado que rubricaron Adrien Moerman y Tibor Pleiss con dos triples que pusieron la máxima diferencia a su favor, 78-91, con 4 minutos por delante. Pero el Baskonia se deshizo en defensa y no logró igualar el ritmo del Anadolu.

Baskonia 92-102 Anadolu Efes

Kirolbet Baskonia: Vildoza (23), Huertas (7), Shields (16), Voigtmann (13) y Poirier (8) -cinco inicial-, Diop (-), Jones (13) y Hilliard (12).

Anadolu Efes: Larkin (19), Tuncer (5), Anderson (2), Moerman (21) y Pleiss (21) -cinco inicial-, Beaubois (5), Balbay (6), Motum (4), Sanli (4), Micic (7) y Simon (8).

Árbitros: Robert Lottermoser (Alemania), Fernando Rocha (Portugal) y Jakub Zamojski (Polonia). El visitante Beaubois fue eliminado por faltas personales (min. 13).

Parciales: 26-30 | 27-18 | 14-26 | 25-28

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima novena jornada de la Euroliga disputado en el Fernando Buesa Arena de Vitoria ante 11.432 espectadores