Milutinov en un partido del Olympiacos

Milutinov en un partido del Olympiacos Agencia EFE

Baloncesto OLYMPIACOS BC

El Olympiacos no jugará ante el Panathianikos y pone en jaque a la ABA

Tras la polémica arbitral de la Copa, ya habrían iniciado el camino para abandonar la competición griega y unirse a la Adriática.

14 marzo, 2019 18:04

Noticias relacionadas

La polémica en la liga griega de baloncesto no frena. Lejos de llegar a un acuerdo para que el Olympiacos vuelva a disputar la competición de la misma manera, ya habrían comenzado los contactos para salir de Grecia y jugar la Liga Adriática. La decisión se ha tomado tras la noticia de que no se presentarán al duelo frente al Panathinaikos, ya que ha sido cancelada su propuesta de que los árbitros sean de otra país

Panathinaikos - Olympiacos. Foto Twitter: (@paobcgr)

Panathinaikos - Olympiacos. Foto Twitter: (@paobcgr)

Toda la polémica se generó en la Copa, donde el Olympiacos abandonó el pabellón en el vestuario tras una decisiones arbitrales muy polémicas que no gustaron nada a los jugadores de El Pireo. Su primera medida fue amenazar con no volver a jugar con árbitros nacionales, e incluso se llegaron a burlar de una de las peticiones de su máximo rival, que sugería que los colegiados llegasen desde China

Parece ser que se ha agotado la paciencia del cuadro griego, que tienen intención de salir de una de las competiciones más exigentes de toda Europa. El próximo paso ya ha llegado y ya habría iniciado los contactos con la Liga Adriática para conocer todo sobre su funcionamiento. Esta noticia, de confirmarse, sería un palo para la competición griega, que se vería muy devaluado con la pérdida de su gran imagen fuera de las fronteras helenas. 

Una amenaza muy seria

Según el diario griego Live Sports, el director ejecutivo de la Liga Adriática, Kresimir Novosel, confirmó que recibieron una carta por parte del equipo dirigido por Blatt. "Es cierto que el Olympiacos ha contactado con nosotros. Nos informaron sobre el interés de unirse a nuestra Liga, que se ha formalizado a través de una carta. El club solicitó ser informado sobre el funcionamiento de la competición, las reglas y otras características", reconoció el directivo. 

[Más información: Olympiacos se burla de 'la petición' de árbitros chinos de Panathinaikos]