Vasilije Micic en un partido contra el Madrid. Foto: euroleague.net

Vasilije Micic en un partido contra el Madrid. Foto: euroleague.net

Baloncesto FICHAJES

Vasilije Micic, objetivo prioritario del Real Madrid para la próxima temporada

El base del Anadolu Efes sería perfecto para completar la rotación en el puesto de base, que tanto ha sufrido esta campaña.

12 marzo, 2019 11:36

Noticias relacionadas

Durante la presente temporada, algunos aficionados del Real Madrid se han quejado por la corta rotación disponible en le puesto de base. Campazzo y Llull son los dos únicos jugadores que disponen de minutos en el puesto de 'uno', porque de momento Pantzar no ha contado con muchas oportunidades. La dirección deportiva ya ha tomado nota, según ha contado Carlos Sánchez Blas, y ya ha movido ficha. Herreros y compañía han contactado con Vasilije Micic.

El base serbio, que forma parte de la plantilla del Anadolu Efes desde el pasado verano, destaca por su versatilidad y capacidad física. Su gran altura para la función que desempeña le permite tener una visión de juego privilegiada. Además, esta temporada ha demostrado que puede rendir bien desde la línea de tres.

Su complexión física también es un ventaja a la hora de defender y de ocupar otras posiciones. En el baloncesto europeo, puede rendir tanto como base, como escolta como alero si fuese necesario, todo gracias a su 1,96. Como consecuencia, podría llegar a jugar con Campazzo y Llull a la vez.

REAL MADRID BARCELONA LASSA

REAL MADRID BARCELONA LASSA Javier Lopez Hernandez Agencia EFE

Ocuparía el hueco que dejó Doncic

El pasado verano, Luka Doncic abandonó el Madrid para perseguir la posibilidad de hacer carrera en el NBA. Tras ser elegido en el tercer puesto del Draft por los Atlanta Hawks- luego fue traspasado a los Dallas Mavericks- decidió su exitosa etapa en la capital de España. Desde aquel momento, los merengues se han quedado sin ese jugador versátil con gran capacidad de encontrar a sus compañeros liberados.

En la actualidad, los blancos van terceros en la Euroliga a solo dos partidos del líder, el Fenerbahce. Los de Concha Espina ganaron a los turcos en la pasada jornada de la máxima competición europea dando un golpe encima de la mesa. En ACB son segundos, solo el Barça tiene mejor balance a la espera de que lleguen en unos meses los Playoffs.

[Más información: Randolph quiere el MVP: sus números y su juego reinan en Europa]