Nicolás Laprovittola tras el encuentro ante el Baskonia

Nicolás Laprovittola tras el encuentro ante el Baskonia ACBMEDIA

Baloncesto COPA DEL REY

Quién es Laprovittola: el nuevo hombre récord de la Copa del Rey

El base argentino del Joventut acabó con 50 de valoración en la victoria de su equipo sobre el Baskonia en los cuartos de final. 

El Joventut ha hecho historia. Hace un año luchaban por sobrevivir, y justo una temporada después están en las semifinales de la Copa del Rey. El cuadro de Badalona ha ganado a un Baskonia que no ha igualado en intensidad a su rival, que ha dado la gran sorpresa y este sábado se medirá al Real Madrid, que arrolló al Estudiantes en el otro encuentro del viernes. 

Laprovittola en el duelo ante el Baskonia

Laprovittola en el duelo ante el Baskonia ACBMEDIA

El verdadero protagonista de los cuartos de final ha sido Nico Laprovittola. El base argentino ha hecho historia. Tras una exhibición de principio a fin, ha acabado el choque con 50 de valoración, récord absoluto de la competición. Desde que llegó al Joventut, su carrera ha ido en aumento, y ha hecho olvidar sus últimas temporadas, donde la suerte no corrió de su lado. 

Con sus 36 puntos ha pasado por encima de uno de sus últimos conjuntos. Pero antes de llegar a España pasó varias temporadas en su país natal, que le sirvieron para coger el avión a Europa, donde pasó una temporada en Lituania. Después de una temporada muy correcta, recibió la llamada de España, donde recaló en el Estudiantes, pero su sueño era la NBA, y lo cumplió. 

Cumplió su sueño americano

Ni una temporada duró en el cuadro estudiantil. Una oferta de lo mas suculenta de San Antonio Spurs le llevó a la NBA. En Estados Unidos no le llegó la suerte. Varias lesiones le mantuvieron apartado del equipo varios meses, y finalmente su poca participación le hicieron dar un nuevo giro a su carrera para acabar en el equipo que este mismo viernes ha arrollado con una exhibición.

Laprovittola con la camiseta del Baskonia. Foto baskonia.com

Laprovittola con la camiseta del Baskonia. Foto baskonia.com

2017 prometía para el argentino. Llegaba a Baskonia para demostrar su verdadero conocimiento sobre las pistas, pero lejos de eso, fueron meses para olvidar. Después de poca la continuidad y un nivel por debajo de lo esperado, se marchaba a Rusia a cambiar de aires. En el BC Zenit San Petersburgo encontró la continuidad, pero una nueva llamada de España le hizo cambiar de ideas.

Llegó al Divina Seguros Joventut, le salvó y ahora disfruta como uno de los mejores jugadores de la Liga ACB. Sus 36 puntos, 4 rebotes, 7 asistencias y 2 tapones ya son historia de la Copa del Rey, y tiene la gran oportunidad de llevar a su equipo a una final, pero delante estará el Real Madrid de su gran amigo Campazzo.

[Más información: Laprovittola destroza al Baskonia y reverdece laureles para el Joventut]