Rabaseda ante Simon.

Rabaseda ante Simon. EFE

Baloncesto Anadolu Efes 93 - 74 HERBALIFE GRAN CANARIA

Un gran tercer cuarto le da la victoria al Anadolu Efes contra el Gran Canaria

Los turcos se hicieron con el control del partido nada más salir de los vestuarios. Krunoslav Simon tuvo un partido casi perfecto

7 febrero, 2019 20:16

Noticias relacionadas

El Herbalife Gran Canaria luchó en la difícil cancha del Anadolu Efes Estambul pero acabó perdiendo (93-74). Los turcos hicieron valer su mejor posición en la tabla- están luchando por ser cabezas de serie- y su acierto desde la línea de tres para llevarse la victoria. [Narración y estadísticas: Anadolu Efes 93-74 Herbalife Gran Canaria]

Krunoslav Simon encarnó ese gran nivel desde el lanzamiento de larga distancia. Sus 25 puntos- con un cinco de seis en tiros desde el 6,75- impidieron que los isleños pudieran reaccionar. A partir del comienzo de la segunda parte, el choque solo tuvo un color, y las más de 15 pérdidas locales lo certificaron.

En el primer cuarto, el Herbalife sí se vio un poco sobrepasado por el escenario. La afición turca apretaba mucho. En los dos primeros dos minutos, el marcador era de 8 - 0. Una ventaja, que en bastantes ocasiones ha supuesto que el equipo por debajo no pudiera remontar.

Krunoslav Simon, durante el partido contra el Herbalife Gran Canaria

Krunoslav Simon, durante el partido contra el Herbalife Gran Canaria EUROPA PRESS

Sin embargo, los isleños demostraron mucha entereza y a los dos minutos ya estaban prácticamente a la par en el luminoso. El base, Clevin Hannah, aprovechó su habilidad en el apartado defensivo para entorpecer los ataques del equipo entrenado por Ataman. Una vez tenía el balón, el estadounidense gozó de un gran acierto desde la línea de tres- acabó el partido con cuatro aciertos de seis intentos- y algunas penetraciones que acabaron con el esférico pasando por el fondo de la red.

Una vez pasaron los primeros veinte minutos, la diferencia era casi inexistente. Tres puntos separaban a ambos equipos, pero lo peor para los españoles estaba por venir. Tanto en el tercer cuarto, como en el último periodo, no pasaron de los catorce puntos. La defensa otomano causó estragos, los directores de juego de Herbalife se desconcentraron, y el número de pérdidas no dejó de crecer.

Shane Larkin (18), en uno de sus mejores partidos en Europa desde que dejó los Celtics, y sobre todo Simon ampliaron la diferencia. Ambos tienen pasado en la Liga Endesa, pero el Gran Canaria no fue capaz de frenarles. Teniendo en cuenta el resultado final- y que quedan partidos de esta jornada por jugar- el Efes se ha colocado en la cuarta posición, mientras que los canarios son decimocuartos en la clasificación de la Euroliga.

[Más información: El Gran Canaria lucha hasta el final, pero no logra la victoria ante el Milan]