Doncic y Porzingis durante un partido en el Eurobasket 2017

Doncic y Porzingis durante un partido en el Eurobasket 2017 REUTERS

Baloncesto NBA

Megatraspaso en la NBA: Porzingis, nuevo compañero de Doncic en los Mavericks

El letón, con pasado también en España, va a ser traspasado a la franquicia texana según ha adelantado ESPN.

31 enero, 2019 22:50

Noticias relacionadas

A la una de la madrugada del jueves al viernes, los Dallas Mavericks van a jugar contra los Detroit Pistons en la ciudad de Michigan. Sin embargo, el día ha deparado una gran sorpresa: los texanos han adquirido los servicios de Kristaps Porzingis, una de las mayores estrellas jóvenes de la liga.

Según Adrian Wojnarowski, periodista de ESPN, la franquicia de Mark Cuban ha llegado a un acuerdo de traspaso con los New York Knicks. El intercambio involucra a varios jugadores como Tim Hardaway Jr. o Courtney Lee por parte de los de la Gran Manzana. Los miembros de los Mavs que hacen las maletas son: Dennis Smith Jr, Wesley Matthews y DeAndre Jordan.

En el caso de DSJ, durante semanas se había venido comentando la posibilidad de que su entorno estuviera forzando una operación de este tipo, y justo cuando parecía que se estaban solucionando sus "problemas" con Rick Carlisle, finalmente se ha cumplido su deseo. Por la parte del escolta y el pívot, lo relevante es que tienen contratos que se agotan este mismo verano, por lo que los Knicks tendrán espacio salarial para acometer el fichaje de grandes estrellas mediante agencia libre.

Kristaps Porzingis deslumbró en sus primeros meses en la NBA llegando a ser un fenómeno social. Cuando parecía que estaba ganando regularidad de cara a la segunda parte de la temporada en enero de 2018, se rompió el ligamento anterior de su rodilla. Desde entonces, el canterano del Betis, antes conocido como CB Sevilla, no ha pisado la pista. Habrá que ver si este movimiento ayudará a los Mavericks en su misión de acercarse a los Playoffs, o si por lo contrario, tienen ya la vista puesta en la próxima campaña.

[Más información: El increíble triple a una mano de Doncic que silenció al Madison Square Garden]