Darussafaka - Kirolbet Baskonia. Foto: Twitter (@Baskonia)

Darussafaka - Kirolbet Baskonia. Foto: Twitter (@Baskonia)

Baloncesto DARUSSAFAKA 80-75 KIROLBET BASKONIA

El Kirolbet Baskonia deja escapar una importante victoria ante el Darussafaka

El conjunto vasco vio como el colista de la Euroliga se hizo con el triunfo tras remontar un primer cuarto de clara superioridad visitante.

Noticias relacionadas

Un gris Kirolbet Baskonia tropezó este viernes ante el Darussafaka en Estambul por 80-75, en un duelo de Euroliga marcado por las pérdidas de balón y la falta de claridad de ideas en defensa, que evitaron sumar un triunfo importante a los azulgranas. A pesar del paso atrás, los baskonistas no vieron muy perjudicada su posición en la tabla clasificatoria europea, pero están obligados a vencer en sus próximos encuentros, ante rivales directos, para mantenerse entre los ocho clasificados. [Narración y estadísticas: Darussafaka 80-75 Kirolbet Baskonia]

El Darussafaka comenzó con mayor agresividad y anotó canastas fáciles para abrir el primer hueco del encuentro con un 8-2 en los primeros tres minutos. Un 0-9 a favor de los baskonistas volteó el marcador, después de un cambio defensivo notable que provocó varios errores consecutivos de los locales y lanzó al Kirolbet con un 21-29 al finalizar el primer cuarto, en el que debutó el nuevo fichaje estadounidense Jalen Jones.

Los turcos reaccionaron en el segundo periodo, gracias al lanzamiento exterior y los tiros libres que sumaron a partir de varias faltas consecutivas que cometió un Baskonia desajustado en defensa. Cada vez que los otomanos se acercaban, los vascos conseguían anotar desde el triple para mantener a distancia a un rival que no se desesperó y que estuvo a rebufo de los hombres de Velimir Perasovic que se vieron perjudicados por las faltas personales de Ilimane Diop y del francés Vincent Poirier, con tres al descanso. Las numerosas pérdidas de balón, diez en la primera mitad, fueron una rémora importante para el conjunto vitoriano y les impidieron coger una diferencia más amplia que los dos puntos que tuvieron al finalizar el segundo capítulo, 45-47.

Vincent Poirier trata de anotar ante la defensa de Muhammed Baygül durante el encuentro de Euroliga entre el Darussafaka y el Kirolbet Baskonia

Vincent Poirier trata de anotar ante la defensa de Muhammed Baygül durante el encuentro de Euroliga entre el Darussafaka y el Kirolbet Baskonia Sedat Suna EFE

El Baskonia cometió los mismos errores en la reanudación y el Darussafaka se puso por delante de nuevo, 58-54, desde la superioridad en el juego interior que mostró un activo Michael Eric y la agresividad defensiva en las líneas de pase. Los azulgranas notaron la ausencia ofensiva de Matt Janning, fundamental en la primera mitad, dos triples de Toney Douglas dejaron a los turcos por delante con un 63-61, a diez minutos del final.

El base estadounidense lideró a los locales en un gran arranque de cuarto y aumentaron el parcial hasta el 7-0 para colocarse con un peligroso 67-61, que obligó al Baskonia a mejorar sus prestaciones para llegar con opciones a los momentos cruciales de un partido gris. El Kirolbet subió líneas defensivas, pero no acertó en las oportunidades que tuvo en ataque y el equipo turco entró con ventaja, 75-68, en los últimos tres minutos del duelo. Los de Perasovic se acercaron en el marcador desde el tiro libre y el marcador reflejó un 78-75 a 21 segundos del final, pero el Darussafaka se llevó el triunfo por 80-75.

Darussafaka 80-75 Kirolbet Baskonia

Darussafaka: Douglas (21), Baygul (7), Kidd (7), Diebler (5), Eric (18) -quinteto inicial-, Ozmizrak (4), Akay (-), Demir (3), Ozdemiroglu (-), Savas (7) y Peiners (8).

Kirolbet Baskonia: Huertas (8), Janning (18), Shields (9), Voigtmann (14), Poirier (6) -quinteto inicial-, Vildoza (5), Diop (4), Jalen Jones (2) y Hilliard (9).

Parciales: 21-29 | 24-18 | 18-14 | 17-14

Árbitros: Damir Javor (Eslovenia), Spiros Gkontas (Grecia) y Saulius Racys (Lituania). Sin eliminados. Señalaron falta antideportiva al local Kidd (min. 39).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 20 de la Euroliga disputado en el Volkswagen Arena (Estambul, Turquía) ante 2.585 espectadores.