Mike James apunto de robar una pelota al jugador del Baskonia

Mike James apunto de robar una pelota al jugador del Baskonia Agencia EFE

Baloncesto BASKONIA 80-75 OLIMPIA MILAN

El Baskonia supera al Olimpia Milan y se cuela entre los ocho primeros

El conjunto vasco remontó en el tercer cuarto y ya se establece en los puestos altos, que se jugará mantener ante el cuadro italiano. 

18 enero, 2019 22:44

Noticias relacionadas

El Baskonia se lleva un triunfo clave en su misión de situarse entre los ocho primeros clasificados. Esta victoria sobre el Olimpia Milan hace que los de Perasovic se coloquen octavos y saquen de los puestos calientes al equipo italiano. Poirier fue el más destacado del encuentro, mientras que Mike James, que volvía a lo que fue su casa, acabó con grandes estadísticas. [Narración y estadísticas: Baskonia 80-75 Olimpia Milan]

El Kirolbet Baskonia ahogó este viernes al AX Milán en la segunda mitad y Marcelinho Huertas sentenció con seis puntos consecutivos un duelo que se llevaron los azulgranas por 80-75, que les consolida entre en los puestos de 'play-off' de la Euroliga de baloncesto.

Además de la victoria, los vascos lograron superar el 'basket-average' particular con los italianos, un dato a tener en cuenta debido a la igualdad existente en la clasificación europea.

Los de Velimir Perasovic lograron frenar la anotación de Mike James en la segunda parte que, aunque acabó con 27 puntos y 34 puntos de valoración, estuvo demasiado sólo.

La pareja formada por el francés Vincent Poirier y el teutón Johannes Voigtmann con 28 puntos y 18 rebotes entre ambos, dominaron ambas zonas y fueron superiores a sus pares.

Mike James intenta una penetración a canasta

Mike James intenta una penetración a canasta Agencia EFE

Los postes azulgranas estuvieron se entendieron a la perfección con Luca Vildoza que acumuló 12 asistencias y encontró con acierto a sus compañeros en pista.

El Baskonia saltó al parqué con la consigna clara de evitar que Mike James entrara en juego y, en un inicio, logró cerrar la vía de anotación más importante del Olimpia Milán, que al mismo tiempo defendió bien los bloques directos de los azulgranas.

A pesar de todo, el conjunto vitoriano abrió la primera brecha del encuentro a los cinco minutos del arranque gracias a dos triples consecutivos de Matt Janning que colocaron 10-4 en el marcador, aunque los milaneses castigaron varios errores de los locales para darle la vuelta con un 0-8, 10-12.

Mike James entró en acción y con nueve puntos prácticamente consecutivos puso el 16-21 al término de un primer acto en el que los vascos no exigieron a los italianos en defensa.

El Armani Exchange castigaba cada error baskonista y desde el lanzamiento exterior mantenía a distancia al equipo de Velimir Perasovic que no encontraba el antídoto para frenar la capacidad ofensiva de los transalpinos.

El lituano Mindaugas Kuzminskas tomó el relevo del base exbaskonista con ocho puntos vitales en el segundo período y el Olimpia Milán alcanzó la máxima diferencia, 35-49, con dos triples consecutivos de James, que masacró al Baskonia con 17 puntos en una primera mitad que concluyó 42-49, tras una reacción baskonista con un parcial de 7-0.

Partido disputado entre Baskonia y Olimpia Milan

Partido disputado entre Baskonia y Olimpia Milan Agencia EFE

El alemán Johannes Voigtmann espoleó a sus compañeros en la reanudación con varias acciones positivas que en cinco minutos dejaron por delante un partido nuevo con un empate a 53 y otra actitud defensiva de los azulgranas.

Un triple del argentino Luca Vildoza, que consiguió conectar con sus compañeros, recuperó la iniciativa y puso por delante al Kirolbet a falta de diez minutos, 62-59, después de frenar el ritmo anotador de los transalpinos, autores de sólo diez puntos en este asalto.

Los errores del Olimpia en el lanzamiento propiciaron que el Baskonia ampliara el hueco hasta el 68-61 (min. 5) en un último cuarto en el que los italianos echaron en falta la aportación de Mike James, que anotó los primeros puntos de la segunda mitad a 3:25 del final.

Ninguno de los dos equipos tuvieron las ideas claras en el capítulo definitivo y Simone Pianigiani alineó a cuatro jugadores exteriores en pista, mientras que Baskonia intentó castigar a su rival con balones en la pintura.

Así, se llegó al último minuto del partido con 74-72, momento en el que los tiros libres y seis puntos de Marcelinho Huertas dieron el triunfo a los vitorianos por 80-75.

Baskonia 80-75 Olimpia Milan

Kirolbet Baskonia: Huertas (13), Janning (6), Shields (12), Voigtmann (11) y Poirier (17) -cinco inicial-, Vildoza (6), Diop (6), Garino (-) y Hilliard (9).

Entrenador: Velimir Perasovic

Olimpia Milan: James (27), Bertans (3), Micov (7), Brooks (4) y Omic (4) -cinco inicial-, Gudaitis (9), Kuzminskas (8), Cinciarini (5), Burns (-) y Jerrells (8).

Entrenador: Simone Pianigiani

Árbitros: Robert Lottermoser (Alemania), Emin Mogulkoc (Turquía) y Medhi Difallah (Francia). Sin eliminados.

Parciales: 16-21 | 26-28 | 20-10 | 18-16 

Incidencias: Partido correspondiente a la decimonovena jornada de la Euroliga disputado en el Fernando Buesa Arena de Vitoria ante 10.846 espectadores.