Baskonia - Barça

Baskonia - Barça EFE

Baloncesto KIROLBET BASKONIA 73-82 BARCELONA LASSA

El Barça remonta a un Baskonia que pierde la segunda plaza

Los de Pesic estuvieron certeros en ataque, especialmente tras el descanso.

20 enero, 2019 21:40

Noticias relacionadas

El FC Barcelona Lassa se impuso 73-82 al Kirolbet Baskonia, que empezó dominando en los dos primeros cuartos con ventajas que llegaron a ser de hasta nueve puntos. Sin embargo, en los últimos minutos, el Barça apretó para marcharse al descanso solo dos puntos por abajo (38-36). En el segundo tiempo, los de Pesic pusieron la directa y comenzaron a estar certeros en ataque, especialmente Heurtel, Tomic y Ribas, remontando el partido y ganando por nueve puntos de diferencia. [Narración y estadísticas: Kirolbet Baskonia 73-82 Barcelona Lassa]

Ante Tomic intenta superar a Illimane Diop en el Baskonia - Barcelona

Ante Tomic intenta superar a Illimane Diop en el Baskonia - Barcelona EFE

El Barça refuerza su liderato y desplaza al Baskonia hacia la tercera plaza de la clasificación. El conjunto vasco acusó mucho las bajas especialmente tras el descanso. El esfuerzo de la mermada plantilla vitoriana durante las últimas jornadas les pasó factura en un último cuarto en el que abusaron del lanzamiento exterior.

El único jugador azulgrana inspirado era el Johannes Voigtmann, que no pudo mantener el ritmo de un Barcelona en el que Thomas Heurtel y Pau Ribas fueron clave para ampliar la diferencia hasta los 13 puntos. El Baskonia intentó bajar la diferencia, pero los blaugranas acabaron más enteros y se llevaron el triunfo por 73-82.

Kirolbet Baskonia 73-82 Barcelona Lassa

Kirolbet Baskonia: Vildoza (11), Janning (3), Shields (15), Voigtmann (16) y Diop (4) - cinco inicial-, Huertas (-), Poirier (6) y Hilliard (18).

Entrenador: Velimir Perasović

FC Barcelona Lassa: Heurtel (11), Blazic (3), Hanga (6), Oriola (3) y Tomic (17) -cinco inicial-, Pangos (8), Ribas (11), Singleton (6) y Claver (9).

Entrenador: Pablo Laso

Árbitros: Fernando Calatrava, Luis Miguel Castillo, Iyán González Gálvez. Sin eliminados.

Parciales: 23-20 | 34-15 | 28-17 | 14-31

Incidencias: partido correspondiente a la decimoséptima jornada disputado en el Fernando Buesa Arena de Vitoria ante 10.739 espectadores. El Baskonia celebró su 60 aniversario con una equipación clásica diseñada para este encuentro.

[Más información en: Los ocho equipos que disputarán la Copa del Rey 2019 en Madrid]