Kanter no viajará a Londres: Temo por mi vida

Kanter no viajará a Londres: "Temo por mi vida" Reuters

Baloncesto NBA

Kanter no jugará en Londres por miedo a Erdogan: "Temo por mi vida"

5 enero, 2019 12:45

Enes Kanter es uno de los jugadores claves de los Knicks. El equipo neoyorquino ha encadenado una mala racha de derrotas que consiguieron romper en el último partido en el Staples contra los Lakers siendo muy importante en la remontada el pívot turco.

Kanter aseguró tras el partido que no viajará a Londres para jugar el New York Knicks - Washington Wizards debido a una razón política. El jugador comentó la situación ante los medios:  "Ya he hablado con la franquicia, por desgracia no voy a hacer el viaje a Londres por culpa de ese maldito lunático, el presidente de Turquía. Si lo hago existe la posibilidad de que maten allí. Por eso no voy. Me quedo aquí, entrenaré aquí. Es triste que estas cosas afecten a tu trabajo pero así es con ese lunático, ese dictador. No pudo ni siquiera hacer mi trabajo. Si voy podría morir, sería una opción nada difícil. Tiene muchos espías allí...".

Kanter ataca al mandatario turco

El pívot ha echado a perder la escusa que había puesto su equipo, explicando que era un problema de visado. Kanter es un proscrito en Turquía debido a las críticas al presidente Tayyip Erdogan. Este conflicto le ha costado una orden internacional de detención por parte de las autoridades públicas y la anulación de su pasaporte.

Enes Kanter contra los Lakers

Enes Kanter contra los Lakers Reuters

Kanter ya tuvo problemas en 2017 cuando tuvo que salir rápidamente de Indonesia debido a que un policía quería detenerlo: "Si hace esto a mí que juego en la NBA, ¿qué no le hará al resto de la gente? Desde el fallido golpe de estado en Turquía, Erdogan ha transformado el gobierno en una dictadura, cualquiera que vaya contra él o le critique es su objetivo. Podéis preguntar a Amnistía Internacional".

El jugador de los Knicks catalogó al presidente turco de "Hitler moderno". Lleva tres años sin pisar Turquía.  "Recibo amenazas de muerte constantemente, Erdogan piensa que la libertad de expresión es peligrosa. Quien contacta conmigo va a la cárcel, aunque sea solo por seguirme en Twitter o darle a me gusta en mi página de Facebook", añadió Enes.

[Más información en: El histórico 5x5 de Nurkic con los Trail Blazers para abrir el 2019 en la NBA]