Cancha de baloncesto con una imagen de Manu Ginobili en Argentina. Foto: Twitter (@InfoManu)

Cancha de baloncesto con una imagen de Manu Ginobili en Argentina. Foto: Twitter (@InfoManu)

Baloncesto NBA

Inmortalizan a Ginobili en una cancha del centro de Buenos Aires

28 diciembre, 2018 23:59

Noticias relacionadas

Emmanuel Ginobili lo logró todo en su carrera profesional. El pasado verano, en junio de 2018, cuando todo parecía indiciar que podía seguir una temporada más, el escolta argentino decidió dejarlo, retirarse, y volver a su querida Argentina. Una vez dejó el baloncesto profesional, muchos expertos le reconocían como unos de los escoltas más importantes de los últimos veinte años, y ahora ha sido inmortalizado como tal.

En Buenos Aires, Nike ha decidido dibujar una enorme figura del mejor jugador argentino de todos los tiempos. A partir de ahora, todos aquellos que jueguen al deporte de la canasta en la plaza de Saavedra podrán deleitarse con esta forma de arte urbano.

En marzo le retiran la camiseta

Desde luego, este solo es el primero de todos los reconocimientos que recibirá 'Manudona'. El siguiente acto conmemorativo será el 28 de marzo. En esa fecha, su equipo durante toda su carrera en la mejor liga del mundo, los San Antonio Spurs, se enfrentarán a los Cleveland Cavaliers. En el descanso del partido se retirará la camiseta texana con el número 20 a la espalda. Este tipo de actos es muy habitual en el deporte americano y la forma de reconocer la gran trayectoria de los mejores jugadores de cada equipo.

El natural de Bahía Blanca no solo hizo historia en la NBA, donde ganó cuatro anillos. En 1997 viajó de Argentina a Italia, para jugar en una de las ligas más duras e importantes del Viejo Continente. Pese a ser elegido en el Draft de 1999, fichó por la Kinder de Bolonia. Al norte de Italia, y con un exentrenador madridista al mando, Ettore Messina, conquistó la Euroliga del año 2001, siendo una pieza clave.

Habrá que esperar al menos dos años, pero solo es cuestión de tiempo que el escolta acabe entrando en el Salón de la Fama.

[Más información: Juancho Hernángomez explota en su mejor noche en la NBA: 27+13 y seis triples]