Dj Strawberry juega una pelota ante Nemanja Gordic en el Herbalife Gran Canaria - Buducnost VOLI de la Euroliga

Dj Strawberry juega una pelota ante Nemanja Gordic en el Herbalife Gran Canaria - Buducnost VOLI de la Euroliga Ángel Medina Agencia EFE

Baloncesto HERBALIFE GRAN CANARIA 95-85 BUDUCNOST VOLI

El Gran Canaria logra su segunda victoria europea consecutiva ante el Buducnost

Noticias relacionadas

El Herbalife Gran Canaria logró su segundo triunfo consecutivo en la Euroliga con su nuevo técnico, Víctor García, ante el Buducnost VOLI (95-85), en un encuentro en el que consiguió sustanciales ventajas aunque acabó pasando algunos apuros al final. [Narración y estadísticas: Herbalife Gran Canaria 95-85 Buducnost VOLI]

En el primer cuarto, el encuentro se mantuvo bastante igualado, hasta que llegado el meridiano un 3+1 convertido por Suad Sehovic hizo que Buducnost lograse 4 puntos de renta (10-14), pero el Gran Canaria, con un Pasecniks muy acertado en ataque, volteó el marcador y acabó este primer parcial con seis de ventaja (26-20). Los jugadores que dirige Víctor García, muy intensos en defensa, empezaron de la mejor manera el segundo cuarto gracias a un triple de Chris Evans -que se rumorea que podría ser cortado- con el que obtuvieron una cómoda ventaja (29-20).

Sin embargo, el conjunto que dirige Aleksandar Dzikic despertó y logró un parcial de 0-6 con dos canastas de Barovic y otra de Clarke, e incluso falló un triple para restablecer la igualada en el electrónico. Justo en ese instante el Herbalife Gran Canaria sacó a relucir su artillería y, con cuatro canastas de tres consecutivas por parte de Báez, Eriksson (2) y Evans, más otros dos puntos de Radicevic, rompió el encuentro (43-26), a falta de 4.07 para llegar al descanso. El Buducnost no se encontraba a gusto ante un conjunto al que, por el contrario, le salía todo bien, y los grancanarios se lograron una ventaja de 25 puntos, que se redujo a 22 al descanso (56-34) tras un lejano y afortunado triple de Alen Omic, exjugador del Herbalife, sobre la bocina.

Un parcial de 0-7 tras el paso por los vestuarios sirvió de advertencia a los insulares de que su rival, que apretaba en defensa, no estaba dispuesto a bajar definitivamente los brazos (56-41), aunque los de Víctor García volvieron a meterse en el choque y llegaron al ecuador de ese cuarto 19 arriba (65-46) tras mate de Balvin. Los aficionados disfrutaban con las asistencias de Radicevic, una de las cuales acabó con un espectacular y celebrado mate de Rabaseda. Un triple de Tillie hacía que el choque siguiese resultando plácido para un Herbalife que solo encontraba problemas para parar las canastas de Jackson, y que concluyó el tercer parcial con un holgado 82-57 y la victoria prácticamente en el bolsillo.

El Buducnost, sabiéndose perdedor, aumentó el ritmo y rebajó la desventaja a 17 (85-68), pero el Gran Canaria no estaba dispuesto a tener un final de encuentro complicado y, gracias a los puntos de Paulí, volvió a distanciarse (91-70), a 4.36 para el final. Los pupilos de Dzikic se pusieron 12 abajo (91-79) con poco más de dos minutos por disputarse, por lo que el técnico local, que no paró de rotar a sus jugadores para que llegasen lo más frescos posible al partido de liguero del domingo ante el Joventut, pidió tiempo muerto. Un triple de Nikolic puso el marcador en 91-82 a falta de 1.39, y Popovic elevó con otro lanzamiento de tres la emoción (91-85), pero el Gran Canaria no dejó escapar el triunfo.

Herbalife Gran Canaria 95-85 Buducnost VOLI

Herbalife Gran Canaria: Radicevic (12), Strawberry (3), Rabaseda (12), Tillie (10), Balvin (13) -quinteto inicial-, Oliver (0), Eriksson (15), Báez (6), Pasecniks (8), Paulí (7) y Evans (9).

Buducnost Podgorica: Gordic (10), Jackson (15), Suad Sehovic (7), Clark (8), Omic (12) -quinteto inicial-, Barovic (4), Clarke (6), Sead Sehovic (8), Zoran Nikolic (0), Popovic (10) y Danilo Nikolic (5).

Parciales: 26-20 | 30-14 | 26-23 | 13-28

Árbitros: Luigi Lamonica, Petri Mantyla y Gytis Viluis.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 12 de la Euroliga disputado en el Gran Canaria Arena (España) ante 4.219 espectadores.