Jazz de Utah vs. Pacers de Indiana

Jazz de Utah vs. Pacers de Indiana GEORGE FREY Agencia EFE

Baloncesto NBA

La amenaza de Gobert a la NBA: "Me voy a tomar la justicia por mi mano..."

12 diciembre, 2018 13:29

Noticias relacionadas

El center de los Utah Jazz, Rudy Gobert, ha vuelto a mostrar su disconformidad con los árbitros de la NBA. Tras la derrota contra los Oklahoma City Thunder, el francés hizo una serie de declaraciones amenazando a la Liga: "Si voy a tener que tomarme la justicia por mi mano, voy a tomarme la justicia por mi mano".

El conflicto que provocó estas declaraciones fue un lance del juego en el que Steven Adams le hizo falta. El kiwi agarró por el brazo a su rival, provocando un gran enfado del jugador galo. Sin embargo, los sentimiento encontrados que tiene Gobert, puede tener otro motivo.

El miércoles de la semana pasada fue expulsado cuando solo se habían disputado tres minutos del encuentro. La escena de su reacción se hizo viral rápidamente, puesto que lanzó un puñetazo a la mesa de los árbitros. La consecuencia de este acto fue una multa por parte de la NBA de 15.000 dólares.

Gobert ya tiene un historial

Durante la presente campaña, el compañero de Ricky Rubio en los Jazz está teniendo muchos problemas con las faltas. De hecho, en la madrugada del martes, en el partido contra los Thunder, solo disputó  23 minutos. Un total demasiado bajo para un jugador de su calidad y de su relevancia en el juego de su equipo. Rudy es el ancla defensivo de la franquicia de Salt Lake City. Su gran envergadura y su altura (2,16 metros) son sus herramientas para intimidar a los penetradores rivales, pero si tiene muchas faltas, es imposible que pueda jugar así.

Durante el año 2018, se han producido varias reuniones con el árbitraje como tema principal. Adam Silver (comisionado de la NBA), Chris Paul (presidente de la Asociación de Jugadores) y Lee Seham (presidente de la Asociación de Árbitros) han conversado sobre todos los problemas que se dieron durante la temporada pasada y el comienzo de la presente campaña.

[más información: Ricky Rubio sobre Doncic: "Va a ser el mejor europeo de todos los tiempos"]