SALKI BASKONIA / FENERBAHCE

SALKI BASKONIA / FENERBAHCE DAVID AGUILAR Agencia EFE

Baloncesto KIROLBET BASKONIA 72-74 FENERBAHCE

Al Baskonia se le escapa la victoria ante el Fenerbahce en el último cuarto

9 noviembre, 2018 23:24

Noticias relacionadas

El Fenerbahce asaltó el Fernando Buesa Arena en la recta final de un duelo en el que superó al Kirolbet Baskonia por 72-74, gracias a la buena gestión de los minutos clave del encuentro. Los azulgranas pusieron contra las cuerdas a los otomanos con mucha intensidad defensiva, pero no pudieron frenar la inspiración del italiano Luigi Datome que desequilibró la balanza en el epílogo que ofreció más corazón que baloncesto. [Narración y estadísticas: Kirolbet Baskonia 72-74 Fenerbahce]

SALKI BASKONIA / FENERBAHCE

SALKI BASKONIA / FENERBAHCE DAVID AGUILAR Agencia EFE

Los dos equipos mostraron sus credenciales defensivas en los primeros de un encuentro en el que los turcos castigaron a los azulgranas en los instantes finales de cada ataque, a pesar de las buenas defensas locales. El Fenerbahce hizo mucho daño tras cada error azulgrana, pero la salida de hombres de banquillo como el argentino Luca Vildoza e Ilimane Diop cambiaron el ritmo del Kirolbet que no encontraba soluciones ante la férrea defensa otomana. El conjunto vasco consiguió darle la vuelta al marcador y un triple del base marplatense desde el centro del campo cerró un intenso primer acto con un 20-18.

En el arranque del segundo cuarto el francés Vincent Poirier y el checo Jan Vesely sumaron la segunda falta personal, pero Ilimane Diop continuó liderando al equipo con una canasta con falta personal y un estratosférico tapón sobre el intento de mate del italiano Luigi Datome. Cada canasta era un sufrimiento para ambas escuadras, momento en el que los turcos consiguieron igualar el duelo a través de buenas jugadas individuales del griego Kostas Sloukas y los tiros libres de Jan Vesely, que sumó su tercera falta personal antes del descanso, al igual que Ilimane Diop. El partido mantuvo una igualdad máxima que se reflejó en el electrónico tras los primeros 20 minutos con un empate a 33 que dejó todo abierto para la segunda mitad.

El Baskonia comenzó el tercer capítulo con un parcial de 5-0, que el plantel de Zeljko Obradovic se encargó de dilapidar en dos buenos ataques, aunque entró en bonus de faltas personales en sólo tres minutos. El duelo apenas se movió en diferencias en torno a los cinco puntos favorables al conjunto baskonista que igualó el juego físico de un Fenerbahce que no estuvo a gusto sobre el parqué. Los de Pedro Martínez consiguieron correr la pista en la recta final de un tercer cuarto que cerraron con un parcial de 8-1 para establecer un 55-48, la máxima ventaja hasta el momento.

El Fenerbahce recortó distancias en los primeros minutos del asalto definitivo, mientras el uruguayo Jayson Granger se retiraba a los vestuarios con un esguince de tobillo. El choque entró en los últimos dos minutos con un empate a 67 en un epílogo dramático en el que un afortunado palmeo de Tornike Shengelia tras un tiro libre de Ilimane Diop puso por delante al Baskonia, 70-69. El serbio Nikola Kalinic colocó desde el 4,60 el 70-71 para los turcos a 30 segundos del final, pero el Baskonia no gestionó adecuadamente el ataque posterior y el Fenerbahce sentenció desde el tiro libre tras una falta antideportiva con el 72-74 final.

Kirolbet Baskonia 72-74 Fenerbahce

Kirolbet Baskonia: Huertas (-), Hilliard (8), Shields (-), Shengelia (15) y Poirier (7) -quinteto inicial-, Vildoza (6), Voigtmann (-), Diop (17), Janning (7), Granger (2) y Garino (10).

Fenerbahce: Muhammed (3), Erick Green (2), Datome (16), Melli (6) y Lauvergne (15) -quinteto inicial-, Mahmutoglu (4), Kalinic (9), Sloukas (9), Guduric (1), Vesely (9) y Duverioglu (-).

Parciales: 20-18 | 13-15 | 22-15 | 17-26

Árbitros: Sreten Radovic (Croacia), Matej Boltauzer (Eslovenia) y Uros Obrknezevic (Serbia). Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Euroliga disputado en el Fernando Buesa Arena (Vitoria) ante 11.453 espectadores.