BAXI MANRESA - FC BARCELONA LASSA

BAXI MANRESA - FC BARCELONA LASSA Quique García Agencia EFE

Baloncesto BAXI MANRESA 78-88 BARCELONA LASSA

El Barcelona Lassa frustra los intentos de remontada del BAXI Manresa

El Barcelona Lassa sumó su segunda victoria en la Liga ACB ante un BAXI Manresa que se llegó a poner a un punto antes del inicio del último cuarto pero al que le fallaron las fuerzas en unos últimos diez minutos en los que su rival explotó la calidad de su plantilla y acabó ganando (78-88). [Narración y estadísticas: BAXI Manresa 78-88 Barcelona Lassa]

La primera mitad fue de claro dominio de los azulgranas, que casi no necesitaron triples (tan solo uno de Víctor Claver a 39 segundos para el descanso) para aproximarse a los 50 puntos. La defensa barcelonista y el bajo porcentaje de tiro del BAXI propició que entre Tomic y Kuric, con siete puntos cada uno, impulsaran a los visitantes para llegar al final del primer cuarto con una ventaja de diez puntos (11-21).

Ésta se incrementó al inicio del segundo periodo. La rotación local no funcionaba y Heurtel situó la máxima ventaja de 17 puntos (18-35, a 5.36 para el descanso). En este momento llegaron los dos primeros triples, de Vene y Toolson, y el BAXI logró estabilizar la diferencia en la decena de puntos aunque el Barça Lassa se volvió a escapar (26-41). Un triple de Tomàs y una canasta al límite del estonio Vene, autor de diez puntos en los dos primeros cuartos, subieron el 37-47 al descanso.

BAXI MANRESA - FC BARCELONA LASSA

BAXI MANRESA - FC BARCELONA LASSA Quique García Agencia EFE

Intento de remontada

En el tercer cuarto la progresión del BAXI se hizo más evidente. Los hombres de Peñarroya ajustaron la defensa y obligaron a los azulgrana a abandonar la zona y a abusar del triple. Renfroe acercó a su equipo a siete puntos por primera vez (44-51) y, aunque la ventaja foránea volvió a crecer hasta los quince puntos (44-59), una sequía de cuatro minutos sin anotar de los visitantes impulsó al BAXI, que se ha acercó a uno al final del cuarto (59-60) tras los triples de Lalanne y Gintvainis.

Pese a ello, un parcial de 2-12 al inicio del último cuarto, con dos acciones de tres puntos seguidas de Oriola, dispararon al Barça en el marcador. Aunque el animoso público del Congost siguió animando, el conjunto de Pesic se mostró más eficaz en sus tiros ante un equipo local que, víctima del esfuerzo por igualar el duelo, se fue diluyendo hasta llegar a perder por 16 puntos (70-86), reducidos al final a diez.

BAXI Manresa 78-88 Barcelona Lassa

BAXI Manresa: Renfroe (12), Toolson (14), Pere Tomàs (13), Vene (15), Lalanne (5) -quinteto inicial-. Sakho (4), Muñoz (3), Gintvainis (5), Lundberg (1), Lukovic (6) y Jou (-).

Barcelona Lassa: Pangos (10), Kuric (11), Claver (6), Singleton (14), Tomic (15) -quinteto inicial-. Seraphin (2), Blazic (9), Heurtel (13) y Oriola (8)

Parceiales: 11-21 | 26-26 | 22-13 | 19-29

Árbitros: Cortés, Araña y Sánchez Sixto.

Incidencias: partido de la jornada 2 de la Liga ACB disputado en el Pabellón del Nou Congost (Barcelona) ante 5.000 espectadores.