FIBA suspende a 13 jugadores tras la brutal pelea en el Filipinas - Australia

FIBA suspende a 13 jugadores tras la brutal pelea en el Filipinas - Australia

Baloncesto MUNDIAL 2019

FIBA suspende a 13 jugadores tras la brutal pelea en el Filipinas - Australia

La Federación Internacional de Baloncesto ha anunciado la suspensión de trece jugadores y dos entrenadores de Filipinas y Australia, por su "comportamiento antideportivo".

19 julio, 2018 10:57

Noticias relacionadas

El Panel Disciplinario de la FIBA ha comunicado que también impondrá multas y sanciones a las federaciones nacionales de estos países. La pelea tuvo lugar el pasado 2 de julio cuando, en el tercer cuarto del partido y con Australia delante en el marcador, los jugadores de Filipinas iniciaron una contienda en la cancha.

Trece jugadores (nueve de Filipinas y cuatro de Australia) fueron expulsados, y aunque el partido se reanudó, finalmente tuvo que ser suspendido al quedarse Filipinas con un solo jugador.

La FIBA abrió un procedimiento disciplinario y ha emitido este jueves la decisión de suspender a diez jugadores y dos entrenadores de Filipinas, y a tres jugadores australianos por "conducta antideportiva" y "por incitación" a ella.

Brutal pelea en el Filipinas - Australia de baloncesto

Además, Filipinas tendrá que jugar el próximo partido en casa a puerta cerrada y su federación pagará una multa de 250.000 francos suizos, mientras que Australia ha sido sancionada a pagar 100.000. El dinero recaudado se usará para apoyar el programa social "Basketball for Good", promovido por la Fundación Internacional de Baloncesto (IBF).

La secretaría general de la FIBA ha decidido asimismo que los árbitros del partido "serán retirados de forma inmediata del Programa de Élite de la FIBA" y no podrán ser elegidos para dirigir ninguna competición internacional de la FIBA durante un año.

Una de las escenas de la pelea, con las sillas volando.

Una de las escenas de la pelea, con las sillas volando. Televisiones

Jugadores suspendidos y número de partidos entre paréntesis:

Filipinas: Japeth Aguilar (1), Matthew Wright (1), Terence Romero (3), Jayson Castro William (3), Andray Blatche (3), Jeth Rosario (3), Carl Cruz (5), Jio Jalalon (5), Roger Pogoy (5) y Calvin Abueva (6).

Australia: Chris Goulding (1), Thon Maker (3) y Daniel Kickert (5).