Stephon Marbury acaba de retirarse del baloncesto.

Stephon Marbury acaba de retirarse del baloncesto.

Baloncesto

Stephon Marbury se pasa al Big Data tras dejar el baloncesto

El exjugador de la NBA se convierte en presidente de Sun Seven Stars, una empresa deportiva afincada en China, donde Marbury es toda una eminencia.

El exjugador estadounidense Stephon Marbury, que este año se retiró del baloncesto tras 22 años repartidos entre la NBA y la liga de China, será el presidente de la empresa deportiva Sun Seven Stars, también en el país asiático, informa este lunes el diario China Daily.

Marbury, toda una leyenda en China, donde es el deportista extranjero más popular entre los aficionados locales, dirigirá una firma que intenta utilizar la tecnología de la inteligencia de datos para maximizar los resultados deportivos, un sector en rápido ascenso.

"Es un honor unirme a Bruno Wu y Yang Lan (fundadores de la compañía) en Sun Seven Stars, una gran empresa en la que vamos a innovar mucho en el sector de las cadenas de bloques", destacó Marbury al anunciarse su nombramiento.

El base estadounidense se retiró el pasado mes de febrero, poco antes de cumplir los 41 años, tras una carrera en la que formó parte en dos ocasiones del All Star de la NBA, aunque sus mayores éxitos llegaron en China, donde fue clave en los tres títulos de liga conseguidos recientemente por los Beijing Ducks.

En el país asiático, Marbury es una estrella que tiene estatuas y museos en su memoria, un director local ha rodado una película sobre su vida protagonizada por él y se le ha nombrado ciudadano honorario de Pekín, además de garantizarle el estatus de residencia permanente en el país.