Marc Gasol en el acto de Caser celebrado este viernes.

Marc Gasol en el acto de Caser celebrado este viernes. Luca Piergiovanni EFE

Baloncesto

Marc Gasol alimenta las dudas: "No puedo intentar jugar por encima de todo"

"Tengo que tener cuidado con ciertas situaciones", declaró el pívot de los Memphis Grizzlies, que todavía no tiene clara su presencia con la selección española en los Juegos de Río.

3 junio, 2016 14:15

Noticias relacionadas

Marc Gasol, jugador de los Memphis Grizzlies de la NBA, se recupera desde hace casi cuatro meses de una fractura en el pie derecho y no tiene segura su participación con la selección nacional, aunque expresó su deseo de llegar "dentro de plazo para jugar los Juegos Olímpicos".

"Estamos cumpliendo plazos y el pie avanza adecuadamente, aunque es una recuperación lenta por el tipo de lesión. A ello hay que añadir mi edad (31 años), altura (2,15 metros) y peso (110 kilos) y que en 2005 sufrí una lesión parecida", dijo Marc Gasol en una cita auspiciada por Caser.

"Me pusieron dos clavos y todo parece ir bien, no tengo dolor, ni hemos dado ningún paso atrás, pero no se pueden adelantar plazos. Voy semana a semana, sin plantearme metas a más largo plazo. Ojalá esté dentro del plazo para estar en los Juegos Olímpicos, pero todavía no he empezado a correr con carga. Hasta que no lo haga no sabremos dónde estamos", siguió Marc.

Sergio Scariolo, seleccionador nacional, incluyó al pívot en la lista de 24 preseleccionados, lo que indica que se le esperará hasta el último momento. "No he hablado con Sergio últimamente, pero sé del interés de todos porque esté bien. Pero hay que ir con cuidado porque otra lesión en el mismo sitio podría ser muy grave", explicó.

"Las expectativas eran altas, las mías y las de todo el equipo. Pensaba que podía con todo y forcé en un momento que quizás no debía haberlo hecho. El pie no aguantó más. Ha sido duro y lo está siendo. Hay momentos, cuando estás lesionado, que te sientes inservible y andar te parece lo mejor del mundo", comentó Marc Gasol.

Respecto al tema del Zika que su hermano Pau puso en primer plano a principio de semana, al mostrar sus dudas, Marc se mostró interesado aunque no preocupado, al menos de momento.

"Ahora estoy más pendiente de mi pie. Pau abrió un debate muy importante para los deportistas que, en principio, vamos a estar súper protegidos. Más de quinientas mil personas acudirán a Río a ver los Juegos y ellos estarán más expuestos. Cuando llegue el momento, y espero que llegue, me preocuparé por el Zika", finalizó Marc Gasol.

El final de los júniors de oro

El hermano mediano de la saga de los Gasol quiere "pensar que es imposible que se retire gente como Reyes, Navarro o Pau". "No me planteo el final de gente como Juan Carlos, Felipe o Pau. Son gente muy especial para todos nosotros, como compañeros, como amigos, como hermano y como aficionados al baloncesto significan mucho para todos. Llevan tantos años transmitiendo tantos valores que no te imaginas que ellos no estén, entonces no me lo creo", dijo.

"Al menos su legado perdurará para siempre, de eso no tengo ninguna duda", añadió. Tras dos medallas de plata en las dos últimas citas olímpicas, Pekín 2008 y Londres 2012, todos esperan que el equipo español siga dando alegrías.

"Hemos malacostumbrado a mucha gente. Pero siempre se intenta. La pregunta siempre es ésta, si vamos a llegar a la final y si vamos a ganar a Estados Unidos. Creo que ya hemos demostrado durante muchos años que esta selección, o este grupo de jugadores, siempre da el máximo acabe el primero u octavo", subrayó Marc.

"Los chicos siempre hemos dado lo máximo. Podemos hacerlo mejor o peor, pero nuestros valores se han mantenido inamovibles y eso es lo que la gente también te agradece. El oro, la plata o el bronce es una cosa, pero que transmitas a sus hijos valores la gente lo valora. Es importante", finalizó Marc Gasol.