Llull en el partido ante el UCAM Murcia

Llull en el partido ante el UCAM Murcia EFE

Baloncesto

El Madrid se duerme en Murcia y apaga el incendio en la prórroga

Victoria en la prórroga de los de Laso (99-104 vs UCAM), que se durmieron tras ir ganando de 19 puntos. Los murcianos acabaron 'ahogados' en el tiempo extra.

3 abril, 2016 21:57

Noticias relacionadas

El Real Madrid ganó al UCAM de Murcia por 99-104 en un partido intenso y que se decidió en la prórroga a pesar de que lo ganaba por 19 puntos mediado el tercer cuarto, lo que le mantiene tercero ahora a un triunfo del Valencia Basket y a tres del líder de la Liga Endesa, el Barcelona Lassa. Los de Pablo Laso, que se presentaban en la capital del Segura tras el varapalo de su última derrota en la Euroliga y con el futuro incierto en la máxima competición continental, sudaron para acabar venciendo a un combativo rival.

El partido comenzó con dominio del UCAM (10-6) y Vítor Benite tuvo mucho que ver en ello. El escolta internacional brasileño anotó 17 puntos en un cuarto en el que estuvo muy inspirado y al término del cual se llegó con el resultado de empate a 26. Rudy Fernández y Sergio Llull ponían la réplica con 9 y 7 puntos respectivamente en los 10 primeros minutos.

El ritmo era acelerado y con alta anotación en un Palacio con lleno de reventón y que fue una olla a presión desde el comienzo. Esa tónica constante en ambos conjuntos cambió en el inicio del segundo periodo, en el que los murcianos protestaron la actuación arbitral y se llevaron una falta técnica a Thomas Kelati. Eso fue aprovechado por el Madrid que, con un parcial de 0-8 en tres minutos, abrió brecha (26-34). Los granas, sin embargo, no se descentraron y, con Scott Wood tomando el relevo de Benite, volvieron a apretar el marcador (34-35).

Augusto César Lima, hasta enero jugador del UCAM e ídolo de la afición murciana, se encargó de mostrar su más que recordado poderío con dos mates que frenaron los ímpetus de sus ex compañeros. Felipe Reyes también impuso su presencia en la zona y con 11 puntos en este cuarto contribuyó a que al descanso se llegara con 10 puntos de renta para los de Pablo Laso tras un triple de Luka Doncic sobre la bocina (42-52).

En la segunda parte el Madrid jugó a placer y gustándose, con especial protagonismo ofensivo para el dúo Rudy-Llull más Troy Thompkins. La consecuencia de ello fue lo que parecía la ruptura definitiva del partido todavía con 14 minutos por disputar (53-72). Sólo lo parecía. El UCAM, como antes, trató de reaccionar y se fue al último parón obligado del encuentro con ligeras esperanzas (66-80) gracias al orgullo de veteranos como Carlos Cabezas y José Ángel Antelo.

El choque se animó en el tramo final, en el que el cuadro murciano se metió en el mismo después de una técnica a Reyes y con el capitán y Lima eliminados por faltas (72-80). El Madrid estuvo cinco minutos sin anotar. La cosa fue a peor para los blancos y el encuentro iba lanzado a decidirse en un cara a cruz.

El UCAM se colocó a un punto hasta en tres ocasiones dentro del último minuto (85-86, 88-89 y 90-91) y un triple de Cabezas con el reloj casi a cero dio paso a la prórroga (93-93). En el tiempo extra, seis puntos de Rodríguez, un triple de Rudy y una canasta de Doncic permitieron al Madrid, pese al cansancio acumulado, imponerse por 99-104.

Ficha técnica

99. UCAM Murcia (26+16+14+27+6): Campazzo (13), Benite (18), Rojas (2), Antelo (18) y Lishchuk (16) -cinco inicial-, Cabezas (14), Radovic (5), Wood (11), Kelati (-) y Arteaga(2).

104. Real Madrid (26+26+28+13+11): Llull (17), Carroll (5), Rudy Fernández (18), Thompkins (10) y Ayón (10) -cinco inicial-, Doncic (8), Maciulis (-), Reyes (13), Sergio Rodriguez (17), Lima (4) y Taylor (2).

Árbitros: Daniel Hierrezuelo Navas, Lluis Guirao Cano y Raúl Zamorano Sánchez. Eliminaron por cinco faltas personales a los visitantes Lima y Reyes, ambos en el minuto 32, y Llull, en el 40.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada de la Liga Endesa de baloncesto que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante 7.596 espectadores