Jose Luis Saez, presidente de la Federación Española de Baloncesto.

Jose Luis Saez, presidente de la Federación Española de Baloncesto. Ismael Rivera Efe

Baloncesto BALONCESTO

José Luis Sáez tendrá sustituto antes de los Juegos de Río

El CSD da el visto bueno al calendario electoral presentado por la FEB, que propone el 20 de junio como fecha para las elecciones.

25 febrero, 2016 19:54

Noticias relacionadas

No es habitual que las federaciones de deportes olímpicos realicen eleciones a la presidencia antes de la disputa de los Juegos. No es habitual a menos claro que la federación en cuestión sea la de fútbol o la de baloncesto. Ángel María Villar sigue esperando, pero el Consejo Superior de Deportes de Deportes (CSD) ya ha dado el visto bueno para que la Federación Española de Baloncesto (FEB) realice sus elecciones a la presidencia en el segundo trimestre del año.

Según informa la FEB en su página web, el CSD ya ha dado el visto bueno a un calendario electoral que ahora debe aprobar la Comisión Delegada. De hecho, la FEB ya ha enviado el reglamento a los asambleistas, que tienen 10 días para realizar alegaciones.

El calendario electoral publicado por la FEB en su página web establece el 4 de abril como fecha del inicio del proceso electoral, siendo el día posterior, 5 de abril, el que abre el plazo para la presentación de candidaturas. 

El 20 de mayo se elegirá a los miembros de la Asamblea General, que se celebrará justo un mes después, el 20 de junio siendo la elección del nuevo presidente entre las 10.40 y las 11.15 horas.

Como fecha final se presenta el 23 de junio, cuando termina el plazo para presentar alegaciones al presidente electo y termina también el plazo para resolver las mismas.

De momento nadie ha hecho pública su intención de suceder a José Luis Sáez en el cargo, aunque varios son los nombres que suenan en los diferentes corrillos, el de José Antonio Montero, ex jugador de Joventut y Barcelona, con más fuerza como cabeza visible de una candfidatura continuista y el de Jorge Garbajosa como posible alternativa.

Mientras, Sáez se enfrenta este viernes a una posible inhabilitación de su cargo después de que el diario El Mundo publicase diferentes informaciones según las cuales el actual presidente de la FEB habría malversado fondos federativos.