Publicada

El Aston Villa está a un partido contra el Club Brujas de lograr sus primeros cuartos de final en la máxima competición europea desde la temporada 1982-193, es decir, una después de conquistar la única Copa de Europa de su historia.

Para ello, los de Unai Emery tendrán que defender el buen 1-3 logrado en Bélgica hace una semana. Un gran resultado teniendo en cuenta el transcurrir del partido y coronado por el tanto de penalti de Marco Asensio que hace que el Villa sea muy favorito para estar en la próxima ronda y enfrentarse a Liverpool o Paris Saint Germain. Sus últimos cuartos de final en Copa de Europa fueron contra el Juventus de Turín en el que jugaban Dino Zoff, Michel Platini y Paolo Rossi. Ha llovido desde entonces.

Emery, experto en esta clase de eliminatorias, tiene a su Villa en un buen momento, encadenando victorias en tres competiciones distintas, FA Cup, Champions League y Premier League y con prácticamente todo el equipo al completo, a excepción de Donyell Malen y Andrés García, que no fueron incluidos en la lista de la Champions, y las dudas del 'Dibu' Martínez y de Marco Asensio, ambos baja contra el Brentford el fin de semana.