
Así es Aleksandre Topuria, el hermano mayor de Ilia: de trabajar en un Berskha a debutar en la UFC con victoria
Así es Aleksandre Topuria, el hermano mayor de Ilia: de trabajar en un Berskha a debutar en la UFC con victoria
El peleador hispano-georgiano se ha impuesto a Colby Thicknesse en el evento 312 de la UFC.
Más información: Aleksandre Topuria debuta en la UFC con una espectacular victoria por decisión unánime
La saga de los Topuria sigue dando éxitos. Primero fue Ilia quién llevó el apellido familiar a lo más alto proclamandose campeón del mundo de la UFC hace 12 meses. Y ahora es Aleksandre, su hermano mayor, quién ha debutado en la compañía de Dana White de una forma muy exitosa.
Aleksandre nació en 1996, un año antes que su hermano Ilia. Y, al igual que él, en la ciudad de Halle (Alemania). Se fue con su familia a Georgia cuando tenía ocho años. Y allí, tanto Ilia como él, se introdujeron en el mundo del judo y la lucha grecorromana.
Los Topuria sufrieron las consecuencias de la guerra ruso-georgiana. Pasaron parte de su infancia sin sus padres, que emigraron a Alicante para formar una nueva vida. Unos años después, Aleksandre e Ilia se unieron a ellos y comenzaron a residir en España.
En Alicante se apuntaron al Climent Club, de los hermanos Agustín y Jorge Climent, sus entrenadores hasta la actualidad. El Climent Club fue nombrado hace unos semanas como el ganador del Premio a Mejor Gimnasio del Año en los Spanish MMA Awards 2025. Y tiene una grandísima reputación en el sector.
Aleksandre abandonó sus estudios con 17 años. Pero el hermano mayor de Ilia compaginó su formación en el Climent Club con varios trabajos de todo tipo. Uno de ellos fue en un Bershka, según explica Roe Rodríguez Martín (del Climent Club) en el canal de YouTube de Enrique Gimeno.
Sin embargo, su debut en la UFC se ha hecho esperar. No fue hasta la madrugada de este domingo. Aleksandre venció a Colby Thicknesse en el evento 312 de la UFC. El mayor de los Topuria fue el encargado de iniciar los preliminares y puso el 6-1 en su historial. Un inicio prometedor para alguien que lleva las artes marciales en las venas.