Marc Márquez y Laia Sanz, entre los galardonados por los premios Maria de Villota y Ciudad de la Raqueta

Marc Márquez y Laia Sanz, entre los galardonados por los premios Maria de Villota y Ciudad de la Raqueta

Deportes PREMIOS MARIA DE VILLOTA

Márquez y Laia Sanz, entre los galardonados por los premios Maria de Villota y Ciudad de la Raqueta

Algunos de los ilustres premiados que acompañarán a los dos pilotos son Toni Bou, Carmelo Ezpeleta, Carla Suárez o el Comité Paralímpico Español. 

27 abril, 2022 13:53

Noticias relacionadas

La VIII edición de los Premios María de Villota y Ciudad de la Raqueta correspondientes al año 2021 celebrará su gala de entrega de galardones de manera conjunta el próximo lunes 9 de mayo. El acto tendrá lugar en las instalaciones de Ciudad de la Raqueta, la sede oficial de ambas instituciones.

El pasado mes de diciembre se celebró la gala de entrega de los premios correspondientes al año 2020, los cuales tuvieron que ser aplazados a causa de la pandemia de la Covid-19. Por ello, las dos entregas han quedado espaciadas en el tiempo por apenas unos meses.

Este 9 de mayo se hará el acto de entrega de los premios del pasado año 2021, cerrando de esta forma el ciclo temporal bajo el que la sociedad ha estado afectada de manera grave por la Covid-19. Un periodo que ha estado marcado por las continuas suspensiones y cancelaciones de actos y eventos. 

En el caso, de los Premios María de Villota, los galardonados serán Carmelo Ezpeleta con el premio a la trayectoria deportiva y Marc Márquez, Toni Bou y Laia Sanz como premios a las mayores hazañas deportivas del año 2021. 

Marc Márquez, durante el Mundial de MotoGP sobre su Honda RC213V

Marc Márquez, durante el Mundial de MotoGP sobre su Honda RC213V AFP7 / Europa Press

Por su parte, la larga lista de premiados por la Ciudad de la Raqueta está formada por Francisco Javier 'Pato' Clavet como premio a la trayectoria en el tenis, Javier Arenzana y Juan Fontán como previo a la trayectoria en el pádel, a la Liga de Tenis Juvenil de la Federación de Tenis de Madrid como premio al mejor evento deportivo, al Comité Paralímpico Español como el premio a la mejor institución deportiva, a la compañía BullPadel como mejor empresa deportiva, a la Asociación de Palas para Todos como premio a la solidaridad, a Miguel Ángel Zubiarrain como premio a la comunicación deportiva y a Carla Suárez, como premio especial Ciudad de la Raqueta. 

El jurado que otorga estos premios está formado a su vez por Emilio de Villota y Javier Martí como presidentes y que tiene como miembros a José Luis Llorente, Emilio Sánchez Vicario, Jota Abril, Raúl Chapado, Hernán Auguste, Iñigo Jofre, Pedro Pérez, Manuel Martín, Jacobo Beltrán, David Ramírez, Marina Hernanz, Alfonso Jiménez, Virginia Ruano y Javier Arenzana.

Méritos y premiados

En ese sentido, la VIII edición de los Premios María de Villota han querido reconocer en la categoría de Trayectoria Deportiva a Carmelo Ezpeleta. El galardón reconoce su extraordinaria trayectoria en el mundo del deporte del motor, donde es una auténtica leyenda. Es el máximo responsable de la implantación mundial y repercusión del Mundial de Moto GP a través de su trabajo al frente de la empresa Dorna. Lleva trabajando dentro del mundo del motor desde el año 1972.

En la categoría Hazaña Deportiva, los Premios María de Villota han querido reconocer en esta edición a tres auténticas leyendas del mundo del deporte en general y del motor en particular: Marc Márquez, Laia Sanz y Toni Bou. Entre los tres, suman 52 títulos de campeones del Mundo.

Toni Bou y Laia Sanz

Toni Bou y Laia Sanz

[Más información: Felipe Reyes y Feliciano López, galardonados en los Premios Ciudad de la Raqueta María de Villota]