Presentación del evento en el Estadio Cartagonova.

Presentación del evento en el Estadio Cartagonova.

Deportes

Camacho, Almagro y Carrasco se citan en los Aperitivos Deportivos Sport Business World

Este jueves arranca la programación, en Estrella de Levante en Murcia, con Mariano García, récord de España de 800 metros en pista cubierta.

2 marzo, 2022 13:40
Cartagena

Noticias relacionadas

La propuesta no puede fallar: gastronomía, cerveza, y cracks del deporte para potenciar el turismo, el coworking, las oportunidades de negocio entre empresas y la marca de la Región de Murcia como destino. Los Aperitivos Deportivos Sport Business World con Estrella de Levante, que se desarrollarán durante este año, reunirán a ponentes de la talla del extenista Nicolás Almagro, la piloto Ana Carrasco, campeona del mundo de Supersport 300, o el exseleccionador español José Antonio Camacho.

"El evento nace con el objetivo de reunir al tejido empresarial de Murcia en torno a un denominador común y a una búsqueda constante de nuevas oportunidades", tal y como ha subrayado Antonio Ruiz, director de Sport Business World. "Todo ello, proporcionando un entorno privilegiado en el que conocer a otros profesionales y generar vínculos de negocio con empresas de primer nivel".

La programación de los aperitivos deportivos se ha presentado en el área de negocio del Estadio Cartagonova. El presidente del Fútbol Club CartagenaPaco Belmonte, ha avanzado que cada uno de los aperitivos con alguna estrella del deporte de categoría nacional e internacional, girará en torno a temas como los eSports, el marketing deportivo, la tecnología del deporte, el sportainment, o el turismo. 

El pistoletazo de salida tendrá lugar este jueves, a las 12 horas, en la Sala de Catas de Estrella de Levante en Murcia, por cuenta del actual récord de España de 800 metros en pista cubierta y flamante subcampeón de España: Mariano García. El atleta será entrevistado junto al extenista profesional, Nico Almagro, ganador de 13 títulos de la ATP. 

Los encuentros se desarrollarán entre los meses de marzo y octubre, repartiéndose por distintas localizaciones de la comunidad murciana, como Alhama de Murcia o Águilas. La clausura de la programación tendrá lugar el 27 de octubre en el Murcia Club de Tenis. "Desde el FCC Business del Cartagonova no podíamos perder la oportunidad de participar en estas jornadas, nuestro proyecto nace para potenciar el coworking y el negocio entre empresas", según ha reflexionado el máximo responsable del club albinegro.

El evento fue presentado en una rueda de prensa.

El evento fue presentado en una rueda de prensa.

'Pirri': confirmado

Entre los deportistas confirmados también se encuentra José Luis Abajo 'Pirri', que pasó a la historia del deporte patrio al conseguir la primera medalla de la esgrima española en los Juegos Olímpicos de Pekín de 2008. Un logro que se suma a las dos medallas que obtuvo en el Campeonato Mundial de Esgrima (2006 y 2009) y otras dos en el Campeonato Europeo (2000 y 2014).

Antonio Ruiz subraya que poco a poco irán "revelando más sorpresas" de los Aperitivos Deportivos Sport Business World, cuya próxima cita tendrá lugar el 7 de abril, a las 12 horas, en Estadio Cartagonova.

"El deporte es una importante palanca económica y para el turismo de nuestra región", subraya el responsable de Comunicación y Relaciones Externas de Estrella de Levante, Yayo Delgado. "Este evento nace con la vocación de convertirse en el punto de encuentro de referencia para poder establecer sinergias que generen riqueza, en torno a una cultura tan arraigada como la del aperitivo".

Los patrocinadores del evento serán Estrella de Levante, Delicias Agrucapers, Umiles, FCC Business del Cartagonova, y los colaboradores serán Prevemur, Inforges, Newskill y Murcia Club de Tenis.