Álex Roca corriendo en un entrenamiento

Álex Roca corriendo en un entrenamiento Instagram (alexroca91)

Deportes ATLETISMO

Álex Roca, deportista con parálisis cerebral, completa una maratón por las calles de Barcelona

El atleta ha conseguido completar su increíble récord tras siete días recorriendo las calles de la ciudad condal en otra de sus grandes hazañas. 

16 noviembre, 2020 11:45

Noticias relacionadas

El ser humano a veces puede ser maravilloso. Otras no tanto, pero la historia de Álex Roca no deja sitio para malos pensamientos, malos recuerdos ni malas experiencias. El catalán es sinónimo de vida y de deporte y por eso no hay quien le pare. No se detiene ante ninguna de sus adversidades y se ha propuesto cumplir todos los retos que se propongan a pesar de su dificultad. 

La valentía de Álex Roca está en que en su mente no existen los imposibles y por eso siempre lucha por cumplir sus sueños y los retos que se propone. Una de las palabras que mejor le define seguramente sea la de imparable, y también la de valiente y la de constante, como a todos los grandes atletas. 

La parálisis cerebral que padece le pone las cosas más difíciles que al resto, pero eso no le impide calzarse sus zapatillas y salir a quemar la ciudad con sus interminables rutas, o apretarse su casco y montarse en la bicicleta para realizar trayectos largos, complicados y divertidos en los que disfruta, se pone a prueba y se siente vivo, algo que no todos tenían claro hace unos años. 

Especialmente los médicos que no le dieron la esperanza o la posibilidad de ser feliz, ya que le condenaron a morir o a vivir permanentemente en una silla de ruedas. Sin embargo, él se sobrepuso al problema que le había surgido a los seis meses de vida cuando le diagnosticaron una encefalitis viral herpética, algo parecido a un herpes que puede salir en la piel o en el labio, pero que él le atacó su cerebro. 

Sin embargo, Álex Roca no es de los que se rinde fácilmente y cuando pudo, decidió que esa vida que le habían predestinado no era para él, que él no se sentía ni normal ni especial, que él era otra cosa y que había venido al mundo para romper barreras y para ser ejemplo de que no hay que conformarse con nada, sino luchar y que la vida devuelva los frutos. A fuerza de intentarlo muchas veces, alguno siempre llega. 

Por eso, con toda su fuerza de voluntad, su vitalidad y su forma física, que es envidiable gracias a su trabajo, Álex Roca se ha convertido en todo un atleta de élite que ya acumula muchas hazañas en su historial, un historial verdaderamente increíble y que testimonio de mucho esfuerzo y mucha superación. 

Su último reto

Su último reto ha sido completar una maratón por las calles de Barcelona, algo que ha hecho en siete días tras estar 4 horas, 29 minutos y 36 segundos sin parar de correr. Como él mismo dice, con "dolor de piernas", porque al fin y al cabo es humano aunque no lo parezca, así ha terminado el que ha sido uno de sus últimos retos, aunque vendrá más. 

Álex Roca es un especialista de la superación y de los retos casi imposibles, porque él los hace realidad. Junto al conocido YouTuber y ciclista Valentí San Juan ha sido capaz de completar el Camino de Santiago en tándem en tan solo cinco días, y ha sido también capaz de participar en carreras tan prestigiosas y extremas como la Titan Desert. Así es Álex Roca, todo un ejemplo de constancia y superación. 

[Más información: Un triatleta con síndrome de Down completa por primera vez en la historia un Ironman]