ProLiga, ACFF y la LNFS se reúnen con el director general del CSD, Joaquín Arístegui

ProLiga, ACFF y la LNFS se reúnen con el director general del CSD, Joaquín Arístegui LNFS

Deportes CSD

ProLiga, ACFF y la LNFS se reúnen con el director general del CSD, Joaquín de Arístegui

David Jiménez, Rubén Alcaine y Javier Lozano defendieron la solicitud de tratamiento de deporte profesional al fútbol femenino y al fútbol sala. 

4 septiembre, 2020 16:33

Noticias relacionadas

El Departamento de comunicación de la Liga Nacional de Fútbol Sala ha informado de la reunión mantenida este viernes por parte de la propia LNFS, de la ACFF y de ProLiga con el Consejo Superior de los Deportes. Estas asociaciones deportivas fueron recibidas por el director general Joaquín de Arístegui

El encuentro se celebró con la intención de tratar la solicitud realizada por el fútbol femenino y por el fútbol sala para ser considerados como deportes profesionales y estar amparados por la ley de esta forma. Esta es la petición que han liderado las asociaciones deportivas presentes en la reunión. 

Al encuentro han acudido Javier Lozano, como presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala, David Jiménez como presidente de ProLiga y Rubén Alcaine como presidente de ACFF. Todas las partes han destacado que la reunión se ha celebrado en un clima de diálogo y respeto total para poder llegar así a un fácil entendimiento. 

Los exteriores del Consejo Superior de Deportes

Los exteriores del Consejo Superior de Deportes EFE

Joaquín de Arístegui, bajo los principios de transparencia y lealtad institucional, ha tenido la oportunidad de escuchar y conocer de primera mano los deseos y las expectativas tanto de la LNFS, como de la ACFF y de ProLiga. A su vez, en representación del CSD mostró su total predisposición para atender las dudas y cuestiones que pudieran tener estas asociaciones deportivas. 

Una de las metas del encuentro, además de acercar posturas y plantear las demandas consideradas por estas asociaciones, era la idea de plantear un compromiso y una cooperación para seguir ejecutando y realizando planes de futuro para el desarrollo de todas ellas. Tras la reunión, todos los asistentes dieron su parecer sobre cómo había ido el encuentro. 

Las opiniones tras la reunión

Por su parte, Rubén Alcaine aseguró lo siguiente: "Las sensaciones han sido positivas. Hemos encontrado un CSD muy receptivo y con toda la predisposición al diálogo, y esta es la intención que buscábamos. Representamos al 80% de los contratos de jugadoras y jugadores de este país y necesitábamos que nos escucharan y nos vamos muy satisfechos".

A su vez, el presidente de la LNFS Javier Lozano indicó esto: "En primer lugar me gustaría poner en valor la valentía del CSD para recibirnos y que haya sido lo suficientemente responsable para cumplir con la labor del órgano rector del deporte español".

Joaquín de Arístegui durante una reunión en el CSD

Joaquín de Arístegui durante una reunión en el CSD CSD

"La reunión ha tenido los componentes de gente del deporte: sinceridad, empatía y transparencia. Se nos han aclarado muchas dudas planteadas y se nos ha informado de cuestiones de las que aún estábamos esperando respuestas. Confiamos que esta primera reunión sea el comienzo de una relación de respeto y lealtad institucional".

Por último, esta fue la visión sobre la reunión de David Jiménez: "Ha sido un reunión gratamente positiva, porque no siempre se tiene la oportunidad de compartir de manera directa con el CSD cuales son las preocupaciones y las inquietudes que tienen los equipos no profesionales, y es algo que veníamos reclamando".

"El recibimiento ha sido muy bueno y la predisposición por escucharnos muy positiva. Hemos estado trabajando y fijando puntos de acción para establecer un plan que el corto a medio plazo nos aporte beneficios a todos". Así concluyó el presidente de ProLiga. 

[Más información: La LNFS presenta un informe en el Congreso para ser considerada competición profesional]