María José Rienda

María José Rienda EFE

Deportes DEPORTE FEMENINO

El PSOE propone una ley del Deporte que fomente la igualdad y elimine discriminación

María José Rienda ha situado como reto para los próximos años avanzar en la promoción del deporte con una perspectiva en el largo plazo.

Noticias relacionadas

La secretaria de Estado para el Deporte en funciones, María José Rienda, ha planteado como prioridad el desarrollo de una ley del Deporte desde una perspectiva de igualdad que elimine toda discriminación por razón de sexo, e inclusiva.

En un acto celebrado esta tarde en Granada en el que también han participado el candidato al Congreso de los Diputados, José Antonio Montilla, y el secretario general del PSOE de Granada capital, Francisco Cuenca, Rienda ha situado como reto para los próximos años avanzar en la promoción del deporte con una perspectiva en el largo plazo.

Ha defendido aumentar la práctica del deporte de ocio para conseguir una sociedad "más sana y saludable" y avanzar en la transparencia en la gobernanza de las federaciones deportivas.

Tras subrayar la necesidad de contar con un nuevo presupuesto para abordar infraestructuras futuras, Rienda ha aludido a otras cuestiones como la elaboración de un plan estatal "lo más participativo posible", y dar protección a los deportistas. También ha abogado por garantizar la carrera académica de los deportistas.

[Más información: El empoderamiento, el arma de la FIFA para motivar el crecimiento del fútbol femenino]