Acto celebrado este miércoles en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid.

Acto celebrado este miércoles en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid.

Deportes DEPORTE FEMENINO

Iberdrola sigue apostando por la figura de la mujer en el deporte

La compañía ha ampliado el acuerdo que tenía con el Ministerio para continuar fomentando la igualdad. 

Noticias relacionadas

El deporte femenino está en auge, como se pudo observar durante el Mundial de Francia 2019. Algo que se ha respaldado este miércoles con una acción que ha protagonizado Iberdrola, renovando un acuerdo para seguir reforzando la figura de la mujer en esta área. 

José Guirao, ministro de Cultura y Deporte en funciones, e Ignacio Galán, presidente de Iberdrola, han ampliado la relación entre ambas entidades para seguir impulsando el Universo Mujer del Consejo Superior de Deportes (CSD). Una forma de seguir trabajando por la igualdad en el mundo del deporte femenino. 

Iberdrola apoya a un total de 16 federaciones, las cuales estuvieron presentes en el acto de renovación del acuerdo celebrado en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid. Además de estas instituciones también estuvo presente la presidenta del Consejo Superior de Deportes y secretaria de Estado para el Deporte, María José Rienda.

Entre las apuestas de Iberdrola destaca el respaldo a federaciones de disciplinas como gimnasia, triatlón, rugby, piragüismo, bádminton, fútbol, balonmano, voleibol, hockey, tenis de mesa, atletismo, kárate, boxeo, surf, deportes de hielo y esgrima. Además, la entidad da nombre a 22 ligas y 35 competiciones. 

Tres años fomentando el deporte femenino 

La compañía española se convirtió hace tres años (2016) en la principal entidad detrás de este programa del CSD, que tiene como principal objetivo el de fomentar y desarrollar el "deporte practicado por mujeres" en la sociedad actual. La igualdad entre hombres y mujeres es uno de los valores que defiende Iberdrola desde el seno de su compañía y que cimentan su apoyo a este proyecto. 

Acto de este miércoles en el Centro de Alto Rendimiento.

Acto de este miércoles en el Centro de Alto Rendimiento.

Gracias al apoyo a este programa, Iberdrola ha conseguido aumentar en un 32% el número de federadas en las disciplinas que participa, que actualmente alcanza la cifra total de 316.500.

Por si fuera poco, la compañía presidida por José Guirao ha presentado a la Selección Española de Fútbol Femenino como el primer combinado nacional sostenible. Una iniciativa realizada en colaboración con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) con el objetivo de promover las energías renovables. 

[Más información: Jennifer Pareja: "Era necesario que una empresa como Iberdrola se implicase para demostrar que el deporte femenino interesa"]