José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, con la camiseta del Real Madrid de baloncesto.

José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, con la camiseta del Real Madrid de baloncesto. Efe

Deportes JUEGOS OLÍMPICOS

Martínez-Almeida abre la puerta a que Madrid acoja unos Juegos Olímpicos

El recién nombrado alcalde de la capital española dejó claras las intenciones respecto a la posibilidad de que la ciudad presente su candidatura por cuarta vez. 

7 julio, 2019 12:11

Noticias relacionadas

Tras las elecciones del pasado 26 de mayo, José Luis Martínez-Almeida fue nombrado alcalde de Madrid. El líder del Partido Popular (PP) en la capital español ha concedido una entrevista al diario MARCA para analizar los temas de actualidad del deporte español. La atención estuvo centrada en la posibilidad de ver otra candidatura de la capital española para albergar unos Juegos Olímpicos y en su condición personal como aficionado del Atlético de Madrid

"El sueño olímpico es una gran oportunidad para Madrid", señalaba Almeida. Una auténtica declaración de intenciones que tiene como objetivo el de crear "una imagen de marca de Madrid en el mundo". Para que esta opción pueda darse pide que debe haber "consenso social y político", ya que los madrileños no pueden permitirse fracasar "una cuarta vez" después de las tres candidaturas presentadas anteriormente. 

Los primeros pasos ya se habrían dado. El alcalde de al capital desveló que ya había hablado con Alejandro Blanco, presidente del COE, quien cree que es una "buena oportunidad". Durante la reunión el presidente del organismo deportivo le explicó al edil cuáles eran "los nuevos condicionantes que el COI establece para la admisión y selección de las candidaturas". 

Alejandro Blanco, en la sede del Comité Olímpico Español.

Alejandro Blanco, en la sede del Comité Olímpico Español. Jorge Barreno

Aunque España se haya lanzado junto a Portugal y Marruecos para optar a albergar el Mundial de 2030, esta vez podría ser diferente. Almeida fue claro al recalcar que España debe "liderar la candidatura" y tener "el protagonismo" por encima de todo. 

Los últimos años del Real Madrid 

Almeida considera que el Real Madrid viene de un "ciclo histórico", pero que ya "daba signos de agotamiento", lo que obligaba a una "actualización". Además, al mandatario madrileño le agradan los movimientos que ha dado el club blanco en los últimos meses: "Zidane es un gran entrenador y un señor. Hazard es muy buen jugador", espetó. 

Almeida, con la vara de mando de la capital.

Almeida, con la vara de mando de la capital. Efe

Por su parte, aunque el Barcelona le termine arrebatando a Griezmann al Atlético de Madrid, el alcalde de Madrid no se esconde, ya que para él "la tripleta" que tendrían en ataque con Griezmann, sería "difícilmente superable". 

Antimadridismo y los títulos  

"Soy del Atleti, pero no antimadridista", señaló cuando fue cuestionado acerca de su opinión sobre el Real Madrid. De hecho, el mandatario añadió que "la primera camiseta" que recibió en su cargo como alcalde fue la del "Real Madrid, concretamente el de Baloncesto". Una situación que le produjo mucha satisfacción. 

A pesar de ello, Almeida espera poder recibir al Atlético de Madrid en el Ayuntamiento, ya que eso significaría que han ganado un título. Además, el alcalde pide un poco de justifica espiritual, ya que considera que los colchoneros "son el único equipo que ha jugado tres finales de Copa de Europa perdiendo las tres", todo ello de forma "cruel". Un objetivo que revertirse pronto con el fichaje de Joao Félix, el cual considera "un golpe sobre la mesa" de Cerezo y Miguel Ángel Gil Marín

[Más información: Joao Félix: "He venido para intentar ser una estrella y aunque tenga 19 años no lo parece"]