• 1 de 10

    Tiger Woods

    El golfista es considerado como uno de los más grandes de la historia, pero durante los últimos años había protagonizado varios escándalos extradeportivos -infidelidades, accidentes de tráfico, ficha policial...- en lugar de ser noticia por sus éxitos en el golf. En 1997 ganó su primera chaqueta verde en el Masters de Augusta, llegaron otras después pero acumulaba 14 años sin ganar en Georgia. Hasta ahora. Tiger Woods volvió a renacer en 2018 y en 2019 se ha vuelto a coronar en Augusta.

  • 2 de 10

    Michael Jordan

    En 1993, el jugador de baloncesto más grande de todos los tiempos abandono el deporte -con tres anillos en su palmarés- para comenzar una nueva aventura en el béisbol, tal y como le prometió a su padre-. No le fue bien y regresó a los Chicago Bulls, donde ganó otros tres anillos más de la NBA. En 1998 volvió a retirarse para volver en 2001 con los Wizards. No ganó ningún anillo más, pero siguió brillando en la mejor liga del mundo.

  • 3 de 10

    Niki Lauda

    En el año 1976, el expiloto de Austria sufrió un gravísimo accidente en el circuito alemán de Nürburgring. Una temporada antes se había proclamado campeón del mundo de Fórmula 1. Lauda llegó al Gran Premio de Alemania como líder del mundial, pero sufrió un accidente en el que su coche se incendió y él mismo acabó con quemaduras terribles en su cara y cuerpo. Esto estuvo a punto de costarle la vida. Dos meses después del accidente se volvió a subir a un monoplaza y se proclamó campeón otras dos veces: en 1977 y 1984.

  • 4 de 10

    Michael Phelps

    'El Tiburón de Baltimore' anunció su retirada de la natación tras los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Su vida cayó en un círculo de drogas, alcohol y detenciones que acabaron con el nadador en un centro de rehabilitación. Su objetivo fue después llegar a los Juegos de Río 2016 y allí consiguió colgarse al cuello seis medallas. En total tiene 28, 23 de ellas de oro.

  • 5 de 10

    Muhammad Ali

    El caso del boxeador es diferente. En 1967 se negó a enrolarse en el ejército de los Estados Unidos por la Guerra de Vietnam. Esto le llevó a que le quitasen la licencia para practicar el boxeo. Tres años y media sin competir para volver, perder con Frazier, tomarse luego la revancha y acabar ganando el que, a día de hoy, es denominado como la 'mejor pelea de la historia' ante Foreman en 1974.

  • 6 de 10

    George Foreman

    El de Texas cayó ante Muhammad Ali en ese mejor combate de todos los tiempos. En 1977 anunció su retirada del cuadrilátero. Volvió una década más tarde, pero fue 45 años después cuando, nada más y nada menos, ganó el título mundial en 1994 ante Michael Moore.

  • 7 de 10

    Monica Seles

    La tenista serbia, con pasaporte estadounidense, llegó a ser número 1 de la WTA, pero en el año 1993 fue apuñalada por la espalda por un seguidor obsesionado con Steffi Graf. Monica Seles contaba con tan solo 19 años entonces. En 1995 volvió a las pistas y en 1996 volvió a ganar el Abierto de Australia, último Grand Slam que ganó hasta su retirada.

  • 8 de 10

    Greg LeMond

    El ciclista estadounidense estuvo a punto de morir después de sufrir un disparo por la espalda mientras cazaba en 1987. Esto le provocó un neumotórax y la pérdida del 65 por ciento de la sangre de su cuerpo. Tras recuperarse volvió a competir y ganó el Tour de Francia en los años 1989 y 1990. Antes ya lo había ganado en el '86.

  • 9 de 10

    Dara Torres

    La nadadora nacida en California en 1967, se retiró en el año 1992 y volvió a la competición en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000. Fue en Australia donde consiguió hacerse con cinco medallas . En 2008 ganó otros tres metales.-Dara Torres: Se retiró en el 92, volvió en Sidney 2000 y ganó cinco medallas. Volvió otra vez en Pekín 2008 y ganó otros metales.

  • 10 de 10

    Martina Hingis

    Cinco Grand Slams y dos WTA Championship lucían en el palmarés de la suiza cuando anunció su retirada de las pistas con tan solo 22 años. Las lesiones parecían acabar con una de las mejores tenistas del circuito en 2002, pero en 2006 regresaba para tener que volver a decir adiós un año más tarde tras atravesar por un nuevo infierno de lesiones y dar, también, positivo por cocaína. Después de una larga recuperación, en 2013 regresó para quedarse, aunque en modalidad de dobles. Desde entonces ha ganado diez torneos de Grand Slams -entre dobles y mixtos-, además de una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016.