Charlie Whiting

Charlie Whiting Efe

Deportes

Muere Charlie Whiting, el mítico director de carrera de la Fórmula 1

Vinculado con este deporte desde 1977, ha fallecido a causa de una embolia pulmonar sólo tres días antes del arranque de la temporada.

14 marzo, 2019 02:40

El director de carrera de la Fórmula 1, Charlie Whiting, ha fallecido este jueves en Melbourne, a la edad de 66 años, aquejado de una embolia pulmonar, ha informado la FIA en un comunicado.

Su muerte llega apenas tres días antes del arranque de la temporada 2019 de la Fórmula 1, competición a la que Whiting estaba vinculado desde el año 1977, cuando empezó a trabajar para el equipo Jesketh.

Posteriormente lo haría para Brabham antes de pasar a formar parte de la parte organizativa de la F1 cuando se vinculó a la FIA, según recoge Marca. Desde 1997 era el director de carrera de la máxima categoría del automovilismo mundial.

El presidente de la FIA, Jean Todt, manifestó su pesar por la pérdida de una figura importante en el campeonato: "Siento una gran tristeza por la pérdida de Charlie", dijo. "Le conocía desde hace muchos años. Ha sido un gran director de carrera, una figura central e inimitable en la Fórmula 1".