Geraint Thomas brinda con Chris Froome durante la última etapa del Tour de Francia.

Geraint Thomas brinda con Chris Froome durante la última etapa del Tour de Francia. Reuters

Deportes LA VUELTA

Froome y Thomas renuncian a La Vuelta para correr el Tour de Gran Bretaña

16 agosto, 2018 12:29

Noticias relacionadas

A escasos días del inicio de La Vuelta, el equipo Sky ha anunciado que ni Christopher Froome, ni Geraint Thomas participarán en la ronda española. Los dos últimos ganadores del Tour de Francia han preferido correr en casa, por lo que han confirmado su participación en el Tour de Gran Bretaña.

A través de un vídeo difundido por el ciclista holandés Wout Poels, en el que aparece junto a Thomas y Froome, los corredores han asegurado que participarán en el Tour de Gran Bretaña, que se celebrará del 2 al 9 de septiembre. Por tanto, las fechas se solapan con La Vuelta a España y han preferido no moverse de su país para correr "en un gran recorrido", tras nueve años de ausencia en tierras británicas, según ha declarado Crhis Froome. 

Preferencia por su hogar

El vigente campeón de La Vuelta no revalidará título en la ronda española para este curso. Chris Froome ha decidido cerrar su temporada las grandes vueltas tras llevarse la victoria en el Giro de Italia y concluir en tercera posición en el Tour de Francia, auspiciando en el podio a su compañero de filas, Geraint Thomas. 

El flamante campeón de la ronda gala ha asegurado que, según acabó el Tour, "sabía que quería correr el Tour de Gran Bretaña" y, de esta manera, correr en las carreteras de "mi hogar". Además, esta carrera comienza en Gales, tierra natal de un Thomas que asegura que "no puedo esperar". 

"Quiero llegar a la carrera en la mejor forma posible para completarla y disfrutarla", sostiene el ciclista galés que se ha mostrado ilusionado con la idea de correr en casa. "Tenemos que ver cómo se desarrollan las siguientes semanas, pero estoy esperándolo", añade. Además, celebra el "gran equipo que llevaremos", incluyendo a Wout Poels que está "en un gran estado de forma".