Las campeonas de Europa Sub19 posan en la Federación tras ganar el Europeo. Foto: rfef.es

Las campeonas de Europa Sub19 posan en la Federación tras ganar el Europeo. Foto: rfef.es

Deportes FÚTBOL FEMENINO

Las campeonas de Europa sub19 ya tienen su premio particular

31 julio, 2018 23:54

Noticias relacionadas

España comienza a hacerse notar en el mundo del fútbol femenino. Este lunes, la selección española sub19 se proclamaba campeona de Europa por segunda vez en su historia en Suiza. En un partido redondo, las chicas de Jorge Vilda doblegaron a un combinado alemán que partía como favorito.

Tras el éxito, las felicitaciones no tardaron en sucederse desde todas las esquinas del deporte. Jugadores, equipos, organizaciones deportivas como LaLiga... se unieron a los homenajes hacia un grupo de jóvenes jugadoras que ya han hecho historia para el deporte español. Durante la noche del pasado lunes, Luis Rubiales hablaba en COPE, en El Partidazo, acerca del posible 'obsequio' hacia las chicas por lograr el título.

Entre risas, la capitana del equipo reclamaba al presidente de la Federación Española un iPhone X. Este martes, 31 de julio, el combinado nacional sub19 acudía a la típica recepción para ofrecer el trofeo. En ella, estaba presente el Ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Guirao, además de la secretaria de Estado para el deporte, María José Rienda, y Luis Enrique, seleccionador de la absoluta masculina.

Las chicas de la sub19 recogen el premio por ganar el Europeo. Foto: rfef.es

Las chicas de la sub19 recogen el premio por ganar el Europeo. Foto: rfef.es

El premio

Rosa, la capitana, aprovechó el momento para reivindicar "saber jugar muy bien a esto" a pesar de su corta edad, al tiempo que regalaba al ministro una camiseta con su nombre. Rubiales, durante su turno de palabra, les comentó el ejemplo que suponen para otras personas a la vez que aseguraba que para él, ya eran campeonas antes de la final. Tras las intervenciones protocolarias, las futbolistas recibieron su particular regalo: el ansiado iPhone X además de una tablet y cascos inalámbricos.

'The Best' del fútbol femenino

Jorge Vilda, seleccionador nacional, está nominado al premio The Best como mejor entrenador femenino. Durante su intervención aplaudió a sus chicas y reconoció que "juegan mejor de lo que hablan" por ello han ganado. Además, destaca el compromiso de la RFEF con el fútbol femenino lanzando un órdago a la anterior directiva: "No es habitual esto que estamos viviendo". Para cerrar su turno, felicitó a las jugadoras deseándolas ver en la absoluta muy pronto reconociendo su potencial.