Bode Miller junto a la pequeña Emeline.

Bode Miller junto a la pequeña Emeline. Instagram

Deportes

Bode Miller y la tragedia familiar del esquiador: su hija pequeña muere ahogada

La niña, de tan sólo 19 meses, falleció tras caerse en una piscina este lunes. El campeón olímpico estadounidense y su familia están devastados.

12 junio, 2018 16:50

Noticias relacionadas

El estadounidense Bode Miller, campeón olímpico y tetracampeón del mundo de esquí alpino, ha perdido a su hija de tan solo 19 meses, Emeline Grier, que cayó en una piscina y falleció por ahogamiento, según informó el propio deportista en su cuenta de Instagram.

"Estamos destrozados", comunicó Miller, quien adjuntó fotografías y vídeos de Emeline en la información. "Nuestra bebé, Emmy, falleció ayer. Nunca en un millón de años pensábamos que tendríamos que experimentar un dolor como este".

"La familia pide que se respete nuestra privacidad en un momento tan doloroso", añadió. Miller está casado con la jugadora de voleibol también estadounidense Morgan Beck.

Tras el mensaje, el mundo del esquí mandó sus condolencias a Miller a través de mensajes por Twitter e Instagram. "Noticias devastadoras, mis profundas condolencias a ti y a toda tu familia", comunicó la ganadora olímpica estadounidense Lindsey Vonn por Twitter.

Miller fue campeón olímpico en supercombinada durante los Juegos de Invierno de Vancouver 2010. También cuenta con tres platas (dos en Salt Lake City 2002 y otra más en Vancouver) y dos bronces (2010 y Sochi 2014) olímpicos en su palmarés. Este incluye, además, cuatro oros y una plata a nivel mundial. Anunció su retirada de la competición el 31 de octubre de 2017.