Lydia Valentín.

Lydia Valentín. EFE

Deportes

Lydia Valentín, más leyenda: nombrada mejor halterófila del mundo en 2017

La berciana arrasó en una votación en la que se elegía a la mejor del pasado año. Sacó el 70% de los votos. Es la primera vez que consigue este galardón.

5 febrero, 2018 19:08

Noticias relacionadas

Lydia Valentín sigue cosechando éxitos. La española ha sido elegida este lunes como mejor halterófila de 2017 en una votación promovida por la revista 'World Weightlifting', adscrita a la Federación Internacional de Halterofilia, y en la que la berciana ha conseguido el 70% de los votos.

Valentín, campeona del mundo este último año, ha arrasado en esta votación que se celebre de forma anual, alcanzando los 16.406 votos, 13.489 más que su inmediata rival, la taiwanesa Hsing-Chun Kuo. Es la primera vez que la haltera española consigue este premio, uno de los galardones más prestigiosos dentro del mundo de la halterofilia. 

Lydia Valentín ganó en 2017 el oro en el Campeonato del Mundo de Halterofilia disputado en California el pasado mes de diciembre y también fue campeona de Europa en la categoría de -75 kilos en el torneo celebrado en Croacia en el mes de abril. 

Además, Lydia Valentín cuenta con tres medallas olímpicas (oro en Londres 2012, plata en Pekín 2008 y bronce en Río 2016), de las cuales solo una la ganó, el bronce en Río, en la propia competición, ya que las otras las consiguió en diferido tras los casos de dopajes de las atletas que quedaron por delante suya.

En categoría masculina, el ganador fue el giego Lasha Talakhadze con 9804 votos, seguido por el egipcio Ihab Mahmoud que sumó 8491.