Operativo del rescate en Picos de Europa.

Operativo del rescate en Picos de Europa. Guardia Civil

Deportes Fallecieron el lunes en el Espolón de Jiso

La Guardia Civil logra rescatar los cadáveres de los tres alpinistas despeñados en Picos de Europa

Dos helicópteros esperaban en Potes a que hubiese un claro en el temporal de agua y nieve que afectaba la zona del triple accidente. A primera hora de este jueves los agentes llegaron hasta el lugar donde se encontraban los cadáveres.

27 abril, 2017 10:57

Noticias relacionadas

El Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil (Greim) en Potes (Cantabria) rescató finalmente en la mañana de este jueves los cuerpos de los tres alpinistas zamoranos que fallecieron en la vertiente cántabra de los Picos de Europa el pasado lunes.

Fuentes de la Guardia Civil de Cantabria confirmaron antes de las diez de la mañana el rescate de los cuerpos, que permanecían en Potes a la espera de que el tiempo permita un traslado ulterior a un lugar no determinado todavía de Santander, en coche o en helicóptero. Familiares de las víctimas (el expresidente de la Agrupación Montañera Zamorana, Fernando Casquero, de 46 años; Daniel Camarzana, de 21 años; y Rubén González, de 19 años) se encuentran ya en la provincia aguardando la recuperación de los cuerpos.

La Guardia Civil ha difundido un vídeo sobre el rescate:

Evacuación montañeros Picos Europa

Los 15 guardias civiles especialistas en rescates de montaña y los dos helicópteros que configuraban el operativo consiguieron llegar a primera hora hasta los cuerpos de los tres fallecidos en la zona del Espolón de Jiso, donde los montañeros se despeñaron cuando habían superado la parte más difícil de una ruta clásica y particularmente arriesgada.