Méndez de Vigo en una imagen de este martes

Méndez de Vigo en una imagen de este martes Daniel Pérez Efe

Deportes

Méndez de Vigo pide "no enredar" con el 'caso De Gea'

El ministro de Educación, Cultura y Deporte reclama respetar la presunción de inocencia del portero de la selección. 

21 junio, 2016 19:40

Noticias relacionadas

Este martes España juega su tercer partido en la Eurocopa y el ministro Méndez de Vigo ha vuelto a poner en primera plana la ya casi olvidada implicación del portero David De Gea en el escándalo de abusos sexuales del actor porno Torbe. Lo ha hecho a su manera. 

Para el titular (en funciones) de Educación, Cultura y Deporte ver a De Gea defender la portería española no le incomoda "para nada". El ministro va incluso más allá y asegura que "todos los españoles deben estar de acuerdo y no enredar" para permitir que que "nada perturbe el desarrollo del equipo de España" en la competición futbolística.  

En un encuentro con deportistas organizado por el PP, Íñigo Méndez de Vigo ha asegurado que De Gea "está haciendo una gran labor y debe estar por tanto en la selección", y que ahora "es momento de apoyar" al equipo que dirige Vicente del Bosque.

Ha subrayado que cuando una persona "cree en la presunción de inocencia, cree en ello y punto y final, no hay nada más que añadir".

Méndez de Vigo ha pronosticado que la selección española va a dar en esta Eurocopa "muchas satisfacciones" y se ha mostrado orgulloso de "ver esa camiseta nacional portada por los jugadores, que se están dejando la piel por España".