Las frases del 'gran bocazas'

Las frases del 'gran bocazas'

Deportes

Las frases del 'gran bocazas'

4 junio, 2016 09:54

Noticias relacionadas

"La gente no soporta a los bocazas, pero les escucha". El más grande ha fallecido. A los 74 años su leyenda, su mito, aquello por lo que será recordado va más allá de las 12 cuerdas, de sus combates para el recuerdo, de sus éxitos sobre el ring. Muhammad Ali será eterno por una forma de pensar que revolucionó el Islam en Occidente, por su negativa a combatir en un Vietnam donde morían muchos más negros que blancos, por su lucha continua contra el opresor hombre blanco, por una prepotencia y una forma de hacer las cosas que le convirtió en el gran bocazas, pero también le granjeó un título que nadie podrá arrebatarle jamás: 'El más grande'.


"Me gustaría que dijeran que tomó unas cuantas copas de amor, una cucharadita de paciencia, otra de generosidad, una pinta de bondad... que tomó un cuarto de risa, una pizca de preocupación y, a continuación, mezcló predisposición con felicidad, agregó mucha fe y lo mezcló todo muy bien, extendiéndolo a lo largo de su vida y ofreciéndolo a cada persona merecedora que se encontró en el camino".


Muhammad Ali tenía claro cómo quería ser recordado, aunque controlar eso era como pretender dominar el Parkinson que le ha consumido desde 1984 -"Dios me dio esta enfermedad para demostrarme que soy un hombre frágil como cualquiera"-. Su memoria irá más allá de los deseos y será tan poliédrica como lo fue su personalidad.


BOXEO


“Cuando empecé a boxear, todo lo que quería era poder comprarles a mis padres una casa y tener un auto grande para mí. Pero mis sueños comenzaron a crecer”.


“Soy tan rápido que cuando apago la luz me meto en la cama antes de que todo el cuarto esté a oscuras”.


“Flota como una mariposa, pica como una abeja. Tus manos no le pueden pegar a lo que tus ojos no ven”.


“De chico le pedía a mi hermano Rudy que me tirara piedras. Y yo las esquivaba, una por una. Así es como aprendí mis movimientos, esquivando pedradas”.


“Yo debería estar en un sello postal. Es la única forma de que me puedan pegar”.

MOTIVACIÓN

“Para ser un gran campeón, tienes que creer que eres el mejor, si no lo eres, haz como si lo fueras”.


“Los campeones no se hacen en gimnasios, están hechos de algo inmaterial que tienen muy dentro de ellos. Es un deseo, un sueño, una visión”.

Uno de los mejores discursos de Muhammad Ali ┇ ESPAÑOL



“Odié cada minuto de entrenamiento, pero dije: No renuncies. Sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón”.


"No cuentes los días, haz que los días cuenten".


PREPOTENCIA


"Es difícil se humilde cuando eres tan grande como yo".


“Cuando tienes razón, nadie lo recuerda. Cuando estás equivocado, nadie lo olvida”.


"El otro día luché contra un cocodrilo, peleé contra una ballena, he esposado relámpagos, he encerrado en la cárcel a truenos, yo asesiné a una roca, he herido a una piedra, hospitalizé a un ladrillo, soy tan malo que hago enfermar a la medicina".

La psicología de Muhammad Ali para ganar confianza



“Al golf también soy el mejor. Sólo que todavía no he jugado”.


“¿Cuánto mides? Tengo que saber de antemano cuánto retroceder para cuando te caigas”. Se lo decía a sus rivales al momento del pesaje.


“Will Smith hará el papel de Ali, pero es imposible parecerse a mí”.


"Si sueñas con ganarme, será mejor que despiertes y pidas perdón".


RELIGIÓN


“Soy musulmán, soy boxeador, un hombre que busca la verdad. No estaría representando al Islam si fuese un terrorista. Todo el mundo debe conocer la verdad: Islam es paz”.


“Ríos, lagos, lagunas y arroyos, todos tienen nombres diferentes pero todos contienen agua. Así son las religiones: todas contienen verdades”.


“Vi el mundo entero. Aprendí algo de la gente de cada lugar. Hay verdades en el hinduismo, en el cristianismo, en el Islam, en todas las religiones. Y también en el hablar sincero. La única religión que vale es el amor”.


LA GUERRA DE VIETNAM


"¿Por qué me piden ponerme un uniforme e ir a 10000 millas de casa y arrojar bombas y tirar balas a gente de piel oscura mientras los negros de Louisville son tratados como perros y se les niegan los derechos humanos más simples? No voy a ir a 10000 millas de aquí y dar la cara para ayudar a asesinar y quemar a otra pobre nación simplemente para continuar la dominación de los esclavistas blancos".


"Yo no tengo pleito con los vietcong. Ningún vietcong me ha llamado negro".


"Les compro armamento, les compro aviones, pero no voy a la guerra".


SU LUCHA CONTRA EL HOMBRE BLANCO


“Cassius Clay es el nombre de un esclavo. No lo escogí, no lo quería. Yo soy Muhammad Alí, un hombre libre”.


“¿Cuál es mi nombre, Tío Tom? ¿Cuál es mi nombre?”. (Mientras castigaba a Ernie Terrell en un combate de 15 asaltos, en 1967. Su rival se había empeñado en llamarlo Cassius Clay).


"Soy la parte que ustedes no reconocen, pero acostúmbrense a mí. Negro, seguro de mí mismo, engreído".

¿Por qué Dios es blanco? - MUHAMMAD ALI (Subtítulos al español)