Los 5 combates que encumbraron a Mohamed Alí

Los 5 combates que encumbraron a Mohamed Alí

Deportes

Los 5 combates que encumbraron a Muhammad Ali

4 junio, 2016 09:11

Noticias relacionadas

Como él mismo dijo, “soy el más grande”. Muhammad Ali dice adiós con 74 años y deja huellas imborrables en el boxeo. El mejor de todos los tiempos protagonizó combates apasionantes que son ya historia del deporte, luchas por el cetro mundial que paralizaron al mundo.

Vs. Foreman (1974)

Su combate más recordado. La considerada 'Pelea del Siglo', conocido como 'The Rumble in the Jungle', encumbró a Muhammad Ali en octubre de 1974. Fue en Zaire, hoy República Democrática del Congo. Foreman llegaba como favorito, presentándose con 40 victorias consecutivas, ante un Alí que llevaba sin combatir varios años por negarse a ir a la guerra de Vietnam, algo que le provocó que le retiraran el título de campeón y le prohibieran boxear. Volvió y un nocaut en el octavo round de esta pelea fue la clave de una victoria épica. Fue además un combate que fue más allá del ring. La pelea fue un 'lavado de cara' para el dictador Mobutu Sese Seko, que financió la velada. Los gritos de “Alí, boma ye” (Alí mátalo) de los 100.000 aficionados que llenaron el estadio 20 de mayo de Kinshaha siguen aun retumbando.

Muhammad Ali vs George Foreman (Highlights)

Vs. Joe Frazier III (1975)

Está considerada como la mejor pelea de la historia en lo que fue el final de la serie de combates que reflejaron una de las rivalidades más intensas de la historia del deporte. Ali y Frazier entraron empatados 1-1 a una tercera pelea marcada por las condiciones de calor. “Es lo más cerca que he estado de la muerte”, describió un Muhammad Ali que retuvo entonces el título de los pesos pesados. Sobre su rival, aseguró ser ”el más grande peleador de todos los tiempos”.

Muhammad Ali vs Joe Frazier 3 - The Thrilla in Manila Tribute/Highlights

Vs Frazier (1971)

Fue el primer duelo de los tres que tuvo contra Frazier. Alí atacó a su rival antes de la pelea, llamándole “tonto”, “feo” y el apelativo de “Tío Tom”. Era la lucha entre los partidarios de la guerra en Vietnam (Frazier) frente a los que no (Alí). Tras un combate de 15 asaltos, esta vez fue Frazier el que acabó victorioso por decisión unánime.

Muhammad Ali vs Joe Frazier 1 Highlights

Vs. Henry Cooper (1963)

Recordada también es su pelea en Wembley contra Cooper, cuando todavía se daba a conocer como Cassius Clay. Ganó él, pero siempre quedará la victoria moral en un combate durísimo que dejó la imagen de Clay tirado en el suelo tras golpear contra las cuerdas debido a un gancho izquierdo de Cooper. Tras el golpe, su entrenador pidió una pausa para cambiarse los guantes, parón que le sirvió para recomponerse a Clay y acabar ganando. En 2003, una investigación del periódico 'Boxing News' demostró que Clay no había cambiado de guantes, únicamente había ganado tiempo para recomponerse.

muhammad ali vs henry cooper - wembley london june 18 1963

Vs. Karl Mildenberger (1966)

En Frankfrut, y ante 40.000 espectadores, Alí defendía por sexta vez el título mundial de pesos pesados. Su rival fue el primer zurdo en luchar por este título. Alí había ganado los rounds cinco, ocho y diez y, el combate acabó con un nocaut técnico en favor del estadounidense en el round 12.


Esta fue la pelea de título de peso pesado primer mundo que se celebra en Alemania. Alí llegó a declarar que fue el combate más duro de su carrera.

Muhammad Ali vs Karl Mildenberger (Highlights)