El español durante la clasificación en Kuala Lumpur.

El español durante la clasificación en Kuala Lumpur. Olivia Harris Reuters

Deportes MOTOGP

Marc Márquez: "Valentino Rossi ha perdido mi respeto"

El piloto español asegura que la acción "no ha sido un incidente" . Il Dottore cree que Márquez le ha hecho perder el campeonato. 

25 octubre, 2015 13:03

El campeonato de MotoGP vive un auténtico incendio que tuvo sus primeras llamas en la rueda de prensa anterior al Gran Premio de Malasia. Por ello, tras el incidente de la carrera en el que Valentino Rossi empujó con una patada a Marc Márquez, los focos buscaban lo que dijesen ambos protagonistas. El piloto español ha sido tajante: "Le he perdido el respeto, y no sólo yo, mucha gente. Es quizás el mejor piloto de la historia, pero como deportista no es un gran deportista. En el pasado ya ha vivido acciones similares, pero la de hoy es la peor. Lo importante es lo que ha pasado en pista, no lo que diga ahora".

Ha asegurado que no ha sido únicamente un "incidente de carrera", dejando entrever que fue algo premeditado. También ha afirmado que en fútbol hubiese sido "tarjeta roja", y ha lamentado que mientras él estaba en el box y se llevaba cero puntos el transalpino seguía en carrera y con 16 puntos. Así mismo ha sido tajante en cuanto a su relación con el italiano: 

"He visto las imágenes y son increíbles. No me entra en la cabeza. Yo no lo haría en la vida... En estas curvas, totalmente tumbado y ver a otro piloto y mover la pierna... Es increíble que algo así suceda. Dirección de Carrera ha decidido, pero no comparto la decisión. Valentino echó a Marc, que no pudo sumar, y él encima se llevó 16. Por su nombre y fama sale sin ninguna penalización", ha afirmando.

El piloto español no está de acuerdo con la sanción: "Sobre todo porque en 2005 hice algo parecido, casi me caigo y me penalizaron con una carrera, a veces el baremo no es el mismo. Si otro piloto hace una maniobra como la de Valentino tendría una sanción más grave, de eso estoy seguro. Como mínimo tendría 'drive through' o bandera negra".

Rossi: "Márquez me ha hecho perder el campeonato"

Valentino Rossi ha dado su propia versión de los hechos: "Ya estaba cayendo" y "en ningún momento hay una patada", además ha afirmado que la sanción deja un solo ganador, que es el piloto español, que "jugó sucio" y logró su objetivo de hacerle perder "el campeonato".

 "Con la sanción que me han puesto ha ganado Márquez. Él pretendía que perdiera el campeonato y jugó sucio. Yo no quería que cayera, solo advertirle de que parara y hacerle entender esto y no lo ha entendido. Si además pego una patada a una moto de MotoGP no se cae, es más fuerte que eso", ha afirmado ante los periodistas, después de negarse a comparecer en la rueda de prensa oficial.

"Sobre el contacto, yo no quería que se cayera. Solo intentaba que perdiera tiempo porque me ha llevado al límite. No era correcto lo que hacía. Cuando me he ido largo, nos hemos tocado. Pero no es cierto que le dé una patada. En MotoGP si le doy una patada, por suerte hay imágenes y se ve. Se ve que me toca con el manillar y yo pierdo el pie. Cuando yo le toco él ya estaba en el suelo. Solo pretendía advertirle", ha manifestado.

"No quería llegar a este punto. Me hubiera gustado jugarme el campeonato con Jorge. No es bonito, lo bonito era jugármela con Lorenzo. Marc ha demostrado lo que dije, ha reafirmado que era verdad. Yo pensaba que él podía reflexionar y se comportaría de otra forma, pero se ha comportado peor que en Philip Island", ha afirmado sobre su duelo en el Mundial con Jorge Lorenzo.

Más tarde la prensa italiana se hizo eco de unas nuevas declaraciones en las que insinuaba que podría incluso no correr en Valencia: ""¿Valencia? Tal vez ni siquiera salga, debo decidirlo".

Jorge Lorenzo: "Si gana Rossi no será un campeón del mundo justo"

Sobre las hipótesis de la última carrera en Valencia, Jorge Lorenzo ha asegurado que Rossi puede beneficiarse de las condiciones que se den. "Sé cuál es la decisión y trataré de aceptarla. Si Valentino empieza en última posición, quizás llueva y en dos vueltas está delante y puede ser perfectamente campeón del mundo y no es justo después de lo de esta carrera.

"Para mí no será un campeón del mundo justo", ha asegurado el piloto de Yamaha, que está a siete puntos de Rossi tras esta carrera. También afirmó tener mucho respeto por Marc Márquez, del que dijo que es "uno de los mejores sino el mejor".