Como buen amante de los dulces y sobre todo si te has quedado con ganas de más después de descubrir los postres españoles más típicos de nuestra geografía o los mejores chocolates de España, hoy te traemos otro de esos manjares que siempre consigue conquistar el paladar de los más golosos: las tartas. Uno de esos dulces con miles de elaboraciones diferentes a lo largo y ancho del planeta que consumimos sobre todo en celebraciones especiales y cumpleaños, pero que para los verdaderos amantes del dulce también tiene cabida en cualquier otro momento de nuestro día a día.

Con frutos secos, con mermelada, bañadas en algún licor, con bizcocho, con nata, con base de galleta, con manzanas… Hay para todos los gustos, pero hay algunas de ellas que se han ganado un hueco en la lista de las tartas más famosas del mundo. Selva Negra, Tarta Sacher, Victoria Sponge ¿Te suenan? Te presentamos las tartas más famosas del mundo así como deliciosas que no deberías perderte.

Tarta Tatin (Francia)

Esta es una de esas grandes creaciones en este caso dulces, que fue fruto del error, en concreto la Tarta Tatin nació en el hotel Tatin de Lamotte-Beuvron en 1889 y a consecuencia de un despiste de una de las hermanas que lo regentaba, en concreto de su autora Stéphanie Tatin, la cual se olvidó de poner en la clásica tarta de manzana la masa al fondo del molde, aunque también hay quienes cuentan que caramelizó por error las manzanas. Sea como sea, lo cierto es que esta tarta es una de las más conocidas y también un verdadero manjar en el que destaca ese sabor dulce, caramelizado y jugoso de las manzanas.

Tarta Tatin

Selva Negra (Alemania)

Esta tarta original del estado de Baden y de una zona conocida como Foresta Negra de la que vendría su nombre, es además una de las más conocidas y características de la gastronomía alemana y se caracteriza por estar compuesta de varias capas de bizcocho de chocolate empapado en Kirsch (un tipo de licor de cerezas). Esas capas de bizcocho se mezclan con un relleno de nata y con mermelada de cerezas, rematado todo ello con un toque final de crema chantilly y virutas de chocolate que recubren la parte superior. Una combinación deliciosa.

Selva negra

Tarta de Santiago (España)

La tarta de Santiago es una tarta tradicional de la cocina gallega y de la que se desconoce su origen ya que es parecida a la Tarta de Elche. Una de esas tartas imprescindibles si pasas por tierras gallegas o te decides a hacer el Camino de Santiago y que está compuesta por almendras, huevos, mantequilla, azúcar, naranja y una característica capa de azúcar glass que cubre la parte superior y en la que con una plantilla se dibuja la silueta de la Cruz de Santiago.

Tarta de Santiago

Saint Honore (Francia)

Esta tarta junto con la Tarta Tatin, es uno de los postres más representativos de la gastronomía francesa y una de esas tartas fáciles y deliciosas que todo amante de la cocina y del dulce debería probar a hacer al menos una vez en la vida. Esta tarta Saint Honore, se compone de una base de profiteroles, crema quemada y caramelo. Una tarta que cuenta con numerosas versiones diferentes, pero que fue obra del repostero francés Fauvel Chiboust en 1846, cuyo obrador se encontraba en la Rue du Saint Honoré de París, de ahí su nombre.

Saint Honore

Carrot Cake (Suiza)

Si eres de los que no puede resistirse a esta tarta de zanahoria, te informamos de que el origen de la Carrot Cake nos lleva hasta la Suiza Medieval. Una época en la que los dulces eran muy caros y difíciles de conseguir, por lo que se extendió el uso de la calabaza, la remolacha y la zanahoria como endulzantes en la cocina y para la elaboración de diversos postres, entre ellos la Carrot Cake. Actualmente hay muchas recetas diferentes de este delicioso postre en las que hay cabida para el coco, las nueces, la piña, las pasas, el limón, la crema de queso o glaseados, entre otros.

Carrot cake

Sacher (Austria)

Esta famosa y rica tarta elaborada con mantequilla, harina, huevos, mermelada de damasco, azúcar y abundante chocolate, es uno de los postres más típicos de Austria y su receta original sigue conservándose a día de hoy en el hotel Sacher de Viena en el más absoluto secreto. Pero para conocer sus orígenes tenemos que remontarnos al año 1832, cuando el príncipe Clemens Wenzel Lothar von Metternich encargó un postre especial para sus huéspedes. En aquel entonces el jefe de cocina se enfermó y fue entonces cuando el joven aprendiz de 16 años, Franz Sacher, se encargó de preparar el postre. Él fue el encargado de idear este exquisito postre de chocolate que años más tarde fue culminado por su hijo mayor, Eduard Sacher y que actualmente aún se puede degustar en ese Hotel Sacher que él mismo fundó.

Sacher

Tiramisú (Italia)

Café, huevos, azúcar, mascarpone… Estos son algunos de los ingredientes encargados de dar origen a este cremoso, suave e intenso postre italiano que ha acabado por conquistar a todo el mundo. Una tarta que cuenta con multitud de variantes y formas diferentes de elaborarse y cuyo nacimiento está repleto de historias y leyendas, una de las cuales vincula su origen a los burdeles y es que se cuenta que en la década de los cincuenta los prostíbulos de la ciudad de Treviso comenzaron a ofrecer a sus clientes un plato. En este caso el dulce habría sido presentado a los clientes asegurándoles que los “llevaría arriba” que en dialecto véneto se diría “te tira su”, de lo cual podría haber derivado el “ti tira su” italiano y posteriormente en tiramisú.

Tiramisú

Victoria Sponge (Londres)

Según cuenta la leyenda, la reina Victoria siempre acompañaba su té con un trozo de dos partes de bizcocho relleno de nata o crema y fresas, que después acabaría convirtiéndose en una de las tartas más famosas y que además llevaría su nombre. Un postre británico sencillo que no puedes perderte si viajas a Inglaterra.

Victoria Sponge

También te puede interesar...