Imagen de la serie House of Cards.

Imagen de la serie House of Cards.

Series Exclusivo para la Zona Ñ

El cine político de Wuaki.tv para los suscriptores de EL ESPAÑOL

Los suscriptores pueden acceder a las mejores películas y series del género a través de la 'selection' que ofrece el mejor videoclub online.

31 diciembre, 2015 09:56

Noticias relacionadas

Desde el pasado 15 de diciembre los suscriptores de EL ESPAÑOL pueden disfrutar de una ventaja añadida. Una más del catálogo de la Zona Ñ para los leones amantes del cine y de las series de televisión. El servicio selection de Wuaki TV, el mejor videoclub online, está disponible de forma gratuita durante cuatro meses.

Dentro de esta enorme selección, EL ESPAÑOL ha elegido las películas y series políticas que recomienda a sus suscriptores para disfrutar de forma gratuita durante este periodo. Una serie de grandes obras de un género que despierta la conciencia sobre la sociedad y la gestión de la misma. Pero hay mucho más en la Wuaki Selection que ofrece películas de todos los géneros.

Esta oferta, a la que se puede acceder a través de este enlace, caduca el próximo día 16 de enero así que hay que apresurarse a canjear el código. Y si todavía no se es suscriptor, sólo hay que pinchar aquí para aprovechar otra oferta en la que EL ESPAÑOL regala una tarjeta de regalo de 50 € canjeable en cualquiera de los centros de El Corte Inglés.

God Bless Iceland

Producción dura la de Helgi Felixson para explicar el día a día de Islandia, un país que pasó de la prosperidad a la ruina económica. Un clásico entre las cintas que definen la crisis de los últimos años. Manifestaciones y dimisiones de líderes gubernamentales y bancarios a través de un drama que tuvo su punto más crítico en mayo de 2009.

El Gran Dictador

La mayor confusión de la historia del cine es también de las más hilarantes. Los soldados de la ficticia Tomania creen que un simple barbero es su dictador, lo que provoca que el humilde hombre acabe dando un discurso conmovedor. Charles Chaplin tuvo en esta cinta uno de sus mayores aciertos con una sátira sobre el nazismo y Adolf Hitler.

El poder de la palabra

Historia sobre la creación de un sindicato después de que el gobierno de Chile prohíba la venta de objetos baratos a los viajeros de los autobuses. El don de la palabra que muestran los vendedores lo acaban utilizando para formar un gremio y conseguir que se les escuchen a través de una imagen mucho más corporativa.

El juez y el general

Un viaje a través de la etapa en la que Juan Guzmán es seleccionado para juzgar los actos criminales de el ex dictador Augusto Pinochet. No se esperaba que al haber apoyado el golpe de estado del enjuiciado, acabase siendo el que procesase al militar.

Casa para todos

Gereon Wetzel hace una crítica, utilizando lo absurdo, de la situación en la que España se quedó tras la burbuja. Tratando de señalar los defectos de políticas de crédito permisivas, se pueden ver a ovejas paseándose por construcciones de urbanizaciones abandonadas o un coche de autoescuela ahorrando combustible al circular por una ciudad fantasma. Aderezado con testimonios, el documental saca la punta a la que considera la mayor causa de la crisis.

Ciudadano Kane

La mejor película de la historia. Al menos así consideran los críticos a una cinta que no suele necesitar presentación. ¿Qué es Rosebud?. La última palabra de un conocido magnate, Charles Foster Kane, dueño de periódicos, emisoras y sindicatos, provoca que todo el mundo inicie una investigación. La película se encuentra en los últimos días de promoción.

Apocalipsis - El Ascenso de Hitler

Serie de dos documentales que narran la vida del dictador alemán desde su infancia hasta su pasado como militar y su escalada por vías democráticas. Habla sobre su liderazgo, tratando de explicar cómo la intolerancia pudo convencer a tanta gente.

House of Cards

Avaricia es la palabra que mejor define al protagonista de esta serie que está triunfando y ya va por su tercera temporada. No deja de acumular nominaciones a los Premios Emmy por la dramática historia que relata sobre Frank Underwood (interpretado por Kevin Spacey) y su intento de conseguir más y más poder.

Mi fábrica

Dieter Schumann realiza una película sobre la importancia no sólo del sueldo que un empleo puede otorgar, sino del sentido de pertenencia a un oficio que realizar su labor durante generaciones. Aprovechando el contexto de pérdidas de puestos de trabajo, ensalza la labor de los operarios de una fábrica de barcos.

Tahrir 2011

Una cinta sobre las revueltas entre policias y ciudadanos que refleja a la perfección cómo se creó una microsociedad cuando los egipcios tomaron la plaza Tahrir en el año 2011. Está dividido en tres capítulos denominados el bueno, el feo y el político. Tiene parte de crítica y parte de información, aunando escenas sobre hechos que allí se daban: una boda, un centro psiquiátrico desbordado, canciones sobre Mubarak...